El pasado fin de semana se desarrolló con éxito el Campeonato Regional de Clubes NEA B de damas mayores organizado por la Confederación Argentina de Hockey por intermedio de la Asociación Paranaense en la sede El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

El campeón resultó La Salle Jobson al superar en la final a Santa Fe Rugby Club por 2 a 0, en un encuentro arbitrado por la correntina Pamela Cabrera y la rosarina Giselle González. En apenas un minuto de juego, las chicas conducidas por Daniel De Petre se pusieron en ventaja por intermedio de Rocío Helbling, mientras que Corina Diez selló la victoria. El flamante campeón se coronó de manera invicta, producto de cuatro triunfos y un empate.

El conjunto lasallano había derrotado a Bancario por 12 a 0, luego igualó con Santa Fe Rugby 1 a 1, y se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 5 a 1. En semifinales derrotó con absoluta claridad a Regatas de San Nicolás por 4 a 1.

El plantel ganador estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cecilia Pastor, Nadia Cena, Pamela Quintana, Rocío Martino, Delfina Abásolo, Corina Diez, Luciana Pimpinella, Rocío Carlen, Lucía Beltramino, Juliana Bravo, Josefina Salamano, Florencia Alurralde, Milagros Paniccia, Rocío Helbling, Mora Bramante, Valentina Quercia, María Neme y Florencia Chiani.

Por su parte, el elenco de Sauce Viejo, estuvo integrado por este plantel: Florencia Gorla, Lucila Patrizi, Antonella Garzón, Silvina Cipriani, Candelaria Fornillo, Andrea Antonione, Pamela Kuxhaus, Victoria Botta, Rosario Katona, Noelia Bigliani, Martina Spuler, Pilar Benavides, Josefina Orellano, Gabriela Di Martino, Virginia Borlle, Natalí Bonaparte, Victoria Vegetti, Lucila Torregiani y Astrid Martínez.

El tercer lugar quedó para Regatas de San Nicolás al imponerse a Estudiantes de Paraná por 3 a 2, logrando los goles para el conjunto dueño de casa Micaela Re de corner y Sofía Fouces. El quinto lugar resultó para Newell´s de Rosario al vencer a Alma Juniors de Esperanza por 1 a 0 en la definición por penales con un gol de Gisel Noemí Bianchi, ya que en el período regular igualaron 1 a 1, con un gol de Patricia Miranda para las esperancinas y Virginia Ferrari para las rosarinas. El séptimo lugar lo consiguió Fisherton de Rosario al imponerse a Bancario 2 a 1 en los penales, tras haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

El equipo de Alma Juniors de Esperanza estuvo conformado por las siguientes chicas: Ailén Braida, Soledad Erni, Daniela Franzi, Regina Gonella, Julieta Grenón, Guillermina Lesca, Gisel Longoni, Ivana Longoni, Jésica Longoni, Josefina Milano, Patricia Miranda, Paulina Olsen, Stefania Riedel, Tamara Roldán, Josefina Romano, Belén Schmitendorf, Marianela Simonutti, Clara Tolisso y Sofía Zingerling.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1° La Salle Jobson, 2° Santa Fe Rugby Club, 3° Regatas de San Nicolás, 4° Estudiantes de Paraná, 5° Newell´s de Rosario, 6° Alma Juniors de Esperanza, 7° Fisherton y 8° Bancario. La goleadora del torneo fue Milagros Paniccia de La Salle Jobson por haber logrado seis conversiones. Con cinco conquistas terminó Luciana Pimpinella de La Salle, y con cuatro, Lucila Torregiani de Santa Fe Rugby y Corina Diez de La Salle con 4.

La santafesina María Luciana Pimpinella de Santa Fe Rugby fue reconocida por su destaca actuación como la mejor jugadora, mientras que Aldana Bigliani de La Salle Jobson, recibió el premio a la mejor arquera del torneo.