Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

La Selección Argentina se instaló en Olavarría para la segunda ventana FIBA

El equipo de Sergio Hernández enfrentará este viernes a Uruguay y el lunes a Paraguay, donde se procederá a retirar la camiseta 13 de Andrés Nocioni.

La Selección Argentina de básquet se instaló en Olavarría para asumir este viernes y lunes 26 los dos próximos encuentros clasificatorios por eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019.

Por vía terrestre y luego de casi 6 horas de viaje, el equipo albiceleste llegó a la citada localidad bonaerense, para alojarse en el Hotel Santa Rosa. Encabeza la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), quien a sus 37 años es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales).

También fueron convocados los jugadores Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España), Francisco Balbi (base; Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (escolta, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Gabriel Deck (ala pivote, San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (ala pivote, San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (pivote, Obras Basket) y Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España).

Embed


El técnico Sergio Hernández comentó a su arribo que "estar en Olavarría me despierta sensaciones muy agradables. Me gusta llegar a esta ciudad donde viví experiencias muy lindas", sostuvo el entrenador recordando los títulos de Liga Nacional (LNB) que alcanzó con Estudiantes en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 Argentina jugará este viernes ante Uruguay y el lunes lo hará con Paraguay, en partidos que se disputarán en el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría, que este miércoles será escenario de la primera práctica, desde las 9.

El seleccionado argentino ya se impuso en los dos primeros cotejos del grupo A de la eliminatoria continental, que otorgará siete pasajes para el Mundial China 2019. El equipo del ''Oveja'' Hernández le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja y luego derrotó a Panamá por 68-59, en el estadio Roberto Durán de la capital panameña. La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo).

Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro). Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.