La Selección no contagia

Pese a la presencia de Messi y al bajo precio de las entradas, hasta ahora se vendieron 20 mil localidades para el partido del viernes, ante Bolivia. ¿Hay indeferencia del público argentino?

Jueves 10 de Noviembre de 2011

Desde la decepción que marcó la eliminación temprana en la Copa América organizada en nuestro país, el entusiasmo y la confianza de los hinchas argentinos para con la Selección cayó a niveles sin precedentes. Ni siquiera Lionel Messi, quien con su sola presencia obliga a poner el cartel de "tickets agotados", tienta a los simpatizantes para ir el viernes al estadio Monumental. Tampoco la convocatoria de Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero parecen suficientes para que haya un lleno total. Y la pregunta inevitable viene a la mente: ¿Esta Selección no contagia?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que los precios de las entradas bajen hasta un 25 por ciento para convocar a más gente, pero esto parece no haber dado resultado. El horario del partido (17 hora local en un día laboral), también parece atentar contra un estadio lleno. Hasta hoy se llevan vendidas 20 mil localidades de las cuáles 3 mil son para los hinchas bolivianos. La capacidad de la cancha de River es para 40 mil almas y desde el organismo que rige al fútbol argentino esperan que mañana la capacidad llegue hasta los 30 mil. Cabe recordar, que en el 4-1 frente a Chile, hubo 32 mil personas en el mismo escenario.

Para ver los estadios llenos en Argentina hay que remontarse a la reciente Copa América. Ese equipo de Sergio Batista, con Messi en cancha, hizo de local en Córdoba, Santa Fe y La Plata, y en todos los casos el hincha argentino fue fiel y apoyó. Pero ahora algo cambió, algo se rompió. ¿Será que las palabras del entrenador Alejandro Sabella diciendo que este equipo "no debe parecerse al Barcelona" haya atentado? Los hinchas piden a gritos resultados que no llegan desde hace tiempo y prefieren la comodidad del sillón de casa al calor y el color de las tribunas.

La solución desde la AFA, que ya hablan de "caprichos" de los hinchas, es mudar la localía en las Eliminatorias a Córdoba, con capacidad para 57.000 espectadores, Santa Fe (47.000), Mendoza (45.000) y La Plata (36.000).

Por Federico Charpin

[%(link0)]@fedecharpin

Redacción de A24.com

¿Te gustó la nota?