La Selección no puede jugar como Barcelona

Sabella explicó que el fútbol argentino perdió jugadores con características similares a los del Barça. En La Red, dijo que Clemente Rodríguez jugará por derecha y Mascherano será volante.

Martes 08 de Noviembre de 2011

“Barcelona es único”. Esta declaración de Alejandro Sabella sintetiza el pensamiento de un entrenador que entiende el deseo colectivo de encontrar similitudes con el mejor equipo del mundo, pero que pone en evidencia, tal vez de manera antipopular, las limitaciones de su selección.

“El fútbol argentino ha ido perdiendo a ese jugador de tenencia de balón, que maneje los tiempos, que permita la circulación de la pelota y que asegure precisión en los pases”, manifestó Sabella para explicar las diferencias entre el equipo en el que brilla Lionel Messi y el seleccionado nacional.

“Lo que pasa que Barcelona es un equipo que tiene verdaderos cracks. Que te va arriando al equipo rival y recupera la pelota en el campo adversario”, comentó el técnico en un diálogo imperdible con Un Buen Momento de Radio La Red.

“Por el cargo que ocupo no puedo decir todo lo que quiero. No puedo, no quiero, ni debo. Porque puedo hacer una análisis y herir susceptibilidades. No puedo puntualizar ciertas cosas en público”, confesó.

Si bien no quiso adelantar el probable equipo que jugará el viernes ante Bolivia en el Monumental, por la tercera fecha de Eliminatorias, el ex estratega de Estudiantes confirmó que Clemente Rodríguez jugará por izquierda y que Javier Mascherano seguirá ocupando el puesto de volante central.

A la hora de establecer la base del equipo, Sabella destacó a Messi “como el mejor jugador del mundo. Mientras que Di María y Mascherano son fundamentales”.

En el mismo orden, el entrenador confesó que Higuaín siempre le pareció un delantero importante, “pero en ese puesto también está Agüero”. Y agregó: “Existe la posibilidad de que jueguen juntos Messi, Agüero e Higuaín”.

Cuando fue consultado por la posibilidad de reservar jugadores para el choque de visitante en Colombia, Sabella fue claro y dijo que pondrá lo mejor ante Bolivia. “No hay que olvidarse que nos empató en la Copa América. Ya no hay rivales débiles, no hay que subestimar a nadie, concluyó.

¿Te gustó la nota?