¿Se va finalmente Franco Soldano? Este miércoles cierra el libro de pases en México y por eso el mercado interno vive momentos muy calientes. Pese a que en Argentina está todo cerrado, la posible salida de jugadores todavía está latente y por eso las alarmas se prendieron este martes con las informaciones que llegan desde dicho país: anuncian la inminente transferencia a Monterrey.

Hace varias semanas se viene manejando la posibilidad de que emigre a Rayados, que necesita incorporar a un delantero por la lesión del argentino Rogelio Funes Mori. La prioridad era el brasileño Abreu, por el que iba a desembolsar 15.000.000 de dólares a Fluminense, que pidió 20.000.000 y por eso todo se terminó cayendo.

LEER MÁS: "El temor a perder influyó en los dos equipos"

Es así como se reflotó el interés por el delantero rojiblanco, que ya marcó un gol en la presente Superliga. En principio, en el país azteca exponen que se cristalizaría todo en una cifra cercana a los 6.000.000 de la moneda estadounidense. Un préstamo queda descartado, ya que los dirigentes rojiblancos no lo dejarán salir si no es por una transferencia. Unión posee el 75% de la ficha, mientras que los 25% restantes son del propio jugador.

No se tiene demasiado claro si la suma es limpia para la institución o si debe dividirse en todas las partes. Por lo pronto, sería superador a los montos antes conocidos, como por ejemplo los 3.500.000 dólares que acercó Olympiacos de Grecia y que fueron rechazados.

LEER MÁS: Mirá la agenda que le espera a Unión en el próximo mes

Los dirigentes tatengues dan cuenta en privado de que están de acuerdo con los mexicanos en los términos de la operación, y que incluso desde lo económico le brindarían al jugador lo que pretende. Sin embargo, a esta hora Soldano no vería con buenos ojos la chance de partir a Monterrey, ya que su idea sería esperar hasta diciembre cuando se vuelvan a abrir los mercados de las principales ligas europeas.