"La UCR no me defendió"

Cobos habló de su gestión y los "agravios" del kirchnerismo tras el voto "no positivo" en el Senado. Criticó al radicalismo por no apoyarlo. "Prefirieron especular", dijo en La Red.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

El hoy ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dijo que “nunca” se sintió un traidor al ser consultado por su posición en la pelea entre el Gobierno y el sector del campo, en 2008, a la vez que también dijo “que lo dejaron solo” sus colegas partidarios de la UCR.

“Nunca me sentí un traidor”, dijo Cobos al ser consultado sobre el conflicto ocurrido en 2008. La entrevista fue realizada por el periodista Jorge Rial, en Radio La Red, esta mañana.

“En ese momento pensé que ayudaba a encauzar la relación del Gobierno con el sector más importante da la producción y con la gente misma, porque en ese entonces había supermercados vacíos y un gran estado de crispación”, agregó Cobos al respecto.

Luego reafirmó su respuesta al señalar que “hoy volvería a tomar la misma decisión”.

En una extensa entrevista comentó además que sus colegas del radicalismo no lo acompañaron. “Esperaba por ahí una respuesta más en defensa. La UCR no sé si me dejó solo, pero durante mucho tiempo no salió en defensa. Pero no fue todo el radicalismo”.

Sobre todo lo que generó aquella diferencia suya con el Gobierno, recordó: “En los últimos tres años y medio me insultaron un montón, pero siempre estuve convencido que más allá de los agravios cumplí con la constitución, facilité el desarrollo protocolar de la ceremonia (por el sábado): ‘Díganme qué quieren hacer’, planteé”.

“No hay autoritarismo. Hay una forma de ejercer el poder de esa manera. Tiene una concentración muy fuerte del poder”, dijo al ser consultado sobre Cristina Fernández.

Y luego señaló al ministro de Planificación, Julio De Vido, como “la figura más central en incidencia en la presidenta de la Nación, más allá de sus hijos”.

¿Te gustó la nota?