Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

La USR presentó a los jugadores y al nuevo cuerpo de entrenadores

En la sede del ente rector del rugby local, se puso en marcha el proceso del seleccionado mayor, que estará a cargo de Federico Fernández de cara al Campeonato Argentino que comenzará en noviembre

Tal como estaba previsto, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby se realizó la presentación formal del nuevo staff de coaches del seleccionado mayor que afrontará la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

La sala de reuniones Lino Rodríguez fue el lugar que se utilizó para explicar como funcionará el nuevo proceso que tendrá como head coach al doctor Federico Fernández, para jugar la competencia nacional que dará comienzo el próximo 4 de noviembre.

Se encontraban el presidente de la USR, Jorge Bruzzone; los consejeros Jorge Santonja y Jorge Coronel; el director del Centro de Rugby, Guillermo Aguilera; y los designados miembros del cuerpo técnico del combinado santafesino, y la gran mayoría de los jugadores convocados.

En sus primeras apreciaciones hacia los jugadores, el presidente Bruzzone, les habló con claridad y con la experiencia de haber sido entrenador y sobre todo del seleccionado. "Este Concejo Directivo viene trabajando en buscar innovar. Eso significa en hacer cosas nuevas. Ya veníamos con el trabajo nutricional de Mechi Dumont. Pero ahora se sumó el tema de los chips, que algunos lo pudieron ya experimentar, para saber en el entretiempo, cuantos tackles metió tal jugador, o corrió aquel, ya no va más. Antes no lo teníamos, ahora sí, vamos a ver como sale".

Rugby 1.jpg

"La gira a Chile es algo histórico para nuestro seleccionado y ahí va a producirse otro desafío para los jugadores. Porque son 39, pero viajan 29 y ahí estará su interés de querer subirse a ese avión. Y sino estoy, fracasé, no estoy triste, pero di lo mejor", sostuvo el dirigente del ente rector del rugby local.

A su turno, el entrenador principal, Pica Fernández, destacó que "en primer lugar debemos estar enfocados en objetivos claros. El primero es hacer bien las cosas en el primer partido que juguemos de local ante Sur, y después vamos a pensar en los que vienen sucesivamente. Esto que decimos es ir paso a paso, partido a partido, aunque parezca una frase hecha, pero creemos que es así. Eso lo vamos a conseguir entre todos, ustedes como jugadores y nosotros, en nuestra función de entrenadores".

"Hay que trabajar con humildad, poniendo al equipo por encima de nosotros, con respeto por el árbitro, por los compañeros, por los miembros del staff y por los dirigentes. Hay que tener disciplina, tanto dentro como fuera de la cancha, respetando los horarios, las pautas de trabajo, y sobre todo con compromiso. Entregar y dar todo durante el proceso, sin guardarnos nada. Tienen que afrontarlo con mística, muchos tuvimos la suerte de vestir la camiseta de nuestro seleccionado y ser parte de esta historia", explicó el head coach santafesino.

Rugby 2.jpg

Cronograma diagramado
El seleccionado mayor de la USR arrancará su preparación el próximo lunes 2 de octubre, en las instalaciones que Universitario posee en barrio las Delicias, y seguirá el miércoles 4, en CRAI. Ese es el organigrama dispuesto, lunes y miércoles ensayos técnicos y habrá un estímulo semanal en un gimnasio, con flexibilidad en el horario de concurrencia.

El próximo sábado 14 de octubre será el primer amisto de Santa Fe, en condición de local frente a la Unión de Rugby de Rosario. Posteriormente, del 26 al 29 del próximo mes, se realizará una mini gira por Chile, en el cual además de entrenamientos, habrá un partido amistoso frente al combinado de Santiago de Chile.

El debut de la USR en el Campeonato Argentino de Mayores está pautado para el 4 de noviembre, en condición de local, frente a Sur, luego lo hará con Entre Ríos de visitante el 11, mientras que el 18, lo hará de visitante con Nordeste. En la cuarta fecha será anfitrión de Uruguay (25/11), y en la quinta, recibirá a Mar del Plata (2/1).

El staff y los convocados
El entrenador principal designado por el Concejo Directivo de la USR, es el doctor Federico Fernández, quien tendrá como colaboradores a Diego Colli, Maximiliano Bustos, Alejandro Capobianco y Pablo Martegani.

El staff lo completan: Hugo Millaá (mánager), Dr. José Hugo Paladini y Dr. Claudio Gálvez (médicos); Hugo Peralta (kinesiólogo); Mercedes Dumont (nutricionista); Gonzálo Carrasco (preparador físico); Walter Ricu, Carlos Martín y Fernando Yódice (coordinadores). Los analistas de video serán Juan Ignacio Müller e Ignacio Spontón, quien en la presentación fue ovacionado con un fuerte aplauso.

El plantel de 39 jugadores citados es el siguiente: Gonzalo Del Pazo, Luciano Franco, Nicolás Mattei, Mayco Vivas, José Canuto, Tomás Ramos, Martín Zegaib, Juan Espinosa, Agustín Bude, Santiago Caputto, Joaquín Schierano, José Dogliani, Franco Davicino, Joaquín Alonso, Tomás Longo, Fabián Frustagli, Lucas Caputto, Franco Tosello, Emanuel Piermarini, Justo Ordano y Gonzálo Colli (fowards).

También están convocados: Estanislao Bay, Alejandro Molinas, Santiago Quirelli, Agustín Galíndez, Ignacio Poletti, Ezequiel Benítez, Gonzálo Galán, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Matías Peón, Franco Radín, Francisco Alberto, Sebastián Álvarez, Nicolás Imvinkelried, Facundo Beltramino, Santiago Colombo y Tomás Marconi (backs).