El país
Domingo 14 de Enero de 2018

La venta de automóviles usados creció en Santa Fe un 18,5%

Es el crecimiento interanual registrado por la Cámara del comercio Automotor. A nivel nacional, la suba fue casi del 17 por ciento.

Las ventas de automóviles usados registraron en 2017 las 1.767.962 unidades, con lo cual cerraron el año con un crecimiento de 16,89% interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

De acuerdo con los números de la Cámara, las subas en las ventas de usados en 2017 se registraron en Río Negro, con el 28,95%; Chaco, con 26,08%; La Pampa, San Luis y Tucumán, 22,48%; Catamarca, 20,37%; La Rioja, 20,16%; Santa Fe, 18,59%; Córdoba, 18,57%; Misiones, 18,56%; y Capital Federal, 17,16%. También aumentaron sus ventas Corrientes en un 17,13%;Buenos Aires, 16,89%; Formosa, 15,25%; Mendoza, 14,69%; Entre Ríos, 14,56%; Santiago del Estero, 14,54%; Neuquén, 13,60%; Salta, 13,18%; San Juan, 10,51%;Chubut, 10,43%; Tierra del Fuego, 4,26%; y Jujuy, 2,08%. La única provincia en la que bajaron las ventas fue Santa Cruz, con un descenso del 7,91%.

Los más vendidos
Los modelos de segunda mano más vendidos en diciembre fueron el Volkswagen Gol, con 10.988 unidades; Chevrolet Corsa, 7.478; Renault Clío, 4.861; Ford Eco Sport, 4.272; Hilux, 4.109; Ford Fiesta, 3.969; Fiat Palio, 3.884; Ford Focus, 3.250; Ford Ranger, 3.095; y Suran con 2.955 unidades.

"Finalizó 2017, un año bueno para nuestro sector. Comenzó el nuevo año y nuestras expectativas son enormes. Nuestro sector aspira a alcanzar ventas por 2 millones de vehículos usados", indicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, a la agencia de noticias Telam.

Sostuvo que "razonando sobre las directivas impuestas por el Ejecutivo, deberíamos pensar en una inflación en baja y líneas de crédito que acomoden los intereses hacía abajo". Destacó que "este camino contribuiría a fomentar las condiciones necesarias para lograr tan ambiciosa meta".

Príncipe sostuvo que "sin embargo, habrá que esperar para ver como repercuten en el bolsillo de la gente los aumentos de tarifas y servicios que se han anunciado para ver cómo reacciona el poder de compra, y donde se ubica las expectativas de cambio en el mercado de vehículos". "Ojalá que el resultado sea favorable. Nosotros sabemos bien que vender más no equivale a ganar más, sino que puede suceder lo contrario. Por eso debemos ser prudentes", indicó el dirigente empresario.