Lagos del Leyes, un complejo urbanístico que crece sobre la Ruta Provincial Nº 1
Mediante la firma de convenios de aportes de fondos, la Comuna de Arroyo Leyes junto urbanizaciones privadas de la zona, llevarán adelante las obras de agua potable y cloacas para el todo el territorio comunal.  

Lunes 30 de Diciembre de 2013

La Comuna de Arroyo Leyes firmó en los últimos días del 2013, un convenio por el cual, los emprendimientos urbanísticos Lagos del Leyes y Jardines de la Costa, se comprometieron a realizar aportes económicos que serán utilizados para la realización de la primer etapa de construcción de la red troncal de cloaca y del servicio de agua potable para todo el ámbito de la Comuna costera.

En la reunión en la cual se llevó a cabo la rúbrica del convenia, estuvieron presentes, por parte de la Comuna de Arroyo Leyes, el presidente comunal Eduardo Lorinz, mientras que por Jardines de la Costa firmaron Leonardo Miretti (Alcanciagro S.A.), y por Lagos del Leyes Hugo Stratta

Con dicha firmas, los urbanizadores se comprometieron a realizar el aporte a la Comuna de la primera cuota dentro de los veinte días posteriores a la aprobación formal por parte de la Provincia de los proyectos ejecutivos, plazo estimado dentro de los próximos dos meses. Con estos fondos se concretará la primera etapa de la obra: la mitad de la laguna de tratamiento, la red troncal y dos estaciones elevadoras (la principal tiene un costo de $1,1 millones, y otra secundaria, elevadora y de impulsión, $600 mil), cuyo plazo total de construcción es de 2 años y medio.

Una vez cumplidas estas exigencias burocráticas y las obras mencionadas, se estima que el 70 por ciento de Arroyo Leyes contará con ambos servicios, que constituyen obras fundamentales para sostener el desarrollo sustentable de esta localidad y cumplir de esta manera con las nuevas exigencias de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

En diálogo con Diario UNO, Eduardo Lorinz, presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, destacó la importancia de la rúbrica del convenio y la definió "como un logro fundamental en pos de continuar a paso firme con el desarrollo de la región".