Lanata volvió a ganarle a Fútbol y le dejó un mensaje a Cristina: "Desmiéntanos"

Periodismo Para todos debutó en la pantalla de Canal 7, en Mendoza. "Díganos que estamos equivocados", le habló a la presidenta cerrando el programa (al mejor estilo Tato Bores) que tuvo su enfoque en los pasos fronterizos. Videos.

Lunes 03 de Junio de 2013

Jorge Lanata volvió a ganarle al Fútbol para todos, esta vez a River (la semana pasada había sido a Boca) y le dejó un mensaje a Cristina Fernández: "Desmiéntanos".

Periodismo Para todos debutó en la pantalla de Canal 7, en Mendoza y en Buenos Aires, donde solamente mide Ibope, hizo 21 puntos de rating contra los 18 de Argentinos Juniors 2-River 0.

"Díganos que estamos equivocados", le habló a la presidenta cerrando el programa que tuvo su enfoque en los pasos fronterizos. El cierre fue al mejor estilo Tato Bores, quien le hablaba a los presidentes de turno en sus monólogos. También tuvo otro momento de Tato al decir "dejen algo para los chorros".

Ya pasó un mes de la primera denuncia de PPT sobre la "la ruta del dinero K", que abrió una causa judicial en la que está siendo investigado Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. Por eso Lanata volvió a pedir a la Presidenta respuestas por los supuestos vínculos que mantuvo el empresario kirchnerista con el ex presidente Néstor Kirchner.

"Presidenta, desmiéntanos, díganos que estamos equivocados, su silencio es cómplice", lanzó el periodista al final de su programa. "Por favor, díganos qué relación comercial tenían Néstor y Lázaro, cuéntenos cómo hizo usted misma para aumentar su fortuna en un mil por ciento en diez años", continuó. Y enfatizó: "Nosotros vamos a seguir con esto y la gente no se va a aburrir".

Además, en el programa se denunció la supuesta vinculación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con tres hombres que habrían ejercido funciones en los servicios de la Fuerza Aérea durante la dictadura militar, y que fueron nombrados en sus cargos por Germán Montenegro, titular de la PSA, organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de José Luis Acuña, César Horacio Vergara y Mario Olivero, quienes, según PPT, aparecerían mencionados en el listado del Ministerio de Defensa, como parte del personal de la Fuerza Aérea que cumplió funciones como agentes de inteligencia durante el período militar. 

El programa también hizo hincapié en los pasos fronterizos sin controles, enfocado en el dinero y el lavado (apenas una mención para el "tráfico" de niños), y no en posibles casos de trata o venta de mujeres.

¿Te gustó la nota?