Santa Fe

Las causas de la clausura de un boliche y un gimnasio de la ciudad

El primero está ubicado en ruta Nº168 (km. 472) y el segundo en calle Pedro Vittori al 3700.

Viernes 31 de Marzo de 2017

La municipalidad dispuso la clausura preventiva de dos locales al constatar que transgredieron la ordenanza N° 9139 que regula las actividades nocturnas.

Se trata de una confitería bailable ubicada en ruta N°168 (km. 472) y de un gimnasio deportivo emplazado en Pedro Vittori al 3700.

En el último caso el sábado pasado se había desarrollado una fiesta de carácter público, por lo cual se procedió al cierre del local, el cual volvió a abrir sus puertas en la semana. "Nosotros entendemos que en un gimnasio puede haber una fiesta entre las personas que acuden donde hay invitacion a gente conocida, en este caso se dio una fiesta pública dado que una persona vendía las entradas en la puerta del local y cualquiera podía asistir", detalló el Secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall`Aglio.

Al respecto, la clausura fue rápidamente aplicada porque hubo canilla libre. "Algo de lo que nosotros somos celosos de que no se fomenten ese tipo de cosas dado que es un piedra libre para tomar alcohol de manera desmedida", agregó el funcionario municipal.

Si bien el gobierno de la ciudad cuenta con inspectores que constantemente recorren la zona de la Recoleta y de boliches en las que asiduamente se realizan fiestas, la denuncia en este primer caso se habría registrado por medio del 0800 que el municipio tiene habilitado para tal fin.Sin boliche

En tanto la clausura al local bailable se trató de una fiesta electrónica que no estaba autorizada.

Además se habría violado el protocolo para este tipo de eventos, el cual establece que para llevar adelante estos encuentros se debe disponer de de una carpa sanitaria en el ingreso del local, una ambulancia cada 1000 personas y puestos señalizados de agua gratuito cada 300 asistentes."Por esto inmediatamente se dispone la clausura para que este fin y el próximo se realice una fiesta de las mismas características. Ante esto el local permanecerá cerrado", destacó el secretario de control.

En tanto en el caso del gimnasio, los responsables deberán firmar un acta compromiso para que se notifique de que en ese tipo de inmueble no se pueden realizar fiestas públicas. De todas formas permanecerá clausurado. "Se constató y por cual va a ser más grave la situación una violación de clausura ayer por la tarde—explicó Dall`Aglio—. Estaba clausurado y abrieron para el funcionamiento del gimnasio".

¿Te gustó la nota?