Ovación
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Las Leonas terminaron en el quinto puesto

La Selección Argentina femenina de Hockey cerró su participación en la fase final de la Liga Mundial al superar este viernes a Alemania por 4-0

La Selección Argentina femenino de hockey sobre césped goleó este viernes a Alemania por 4 a 0 y culminó en el quinto puesto en la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.

Las Leones, que quedaron fuera de la lucha por el título al caer ante el local por 2 a 1 en cuartos de final, ya habían vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos. Los goles del partido fueron de Delfina Merino (42' y 60'), Eugenia Trinchinetti (9') y Agustina Habif (12').


La Argentina, último campeón de este certamen, había realizado una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania, pero cayeron ante Nueva Zelanda, que había perdido los tres partidos en su grupo, en el que sigue sigue dando sorpresas. Esto se debe a que se clasificó a la final al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0, con gol de Oliva Merry.

Es así como este sábado se jugará la restante semis entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario.