Ovación
Lunes 09 de Abril de 2018

Las Mamis pusieron en marcha el Torneo Oficial

En el inicio del certamen se registraron victorias de Uni, Alma Juniors, CRAR, Cromo de Paraná y Unión.

Tras las vacaciones, pretemporada y los partidos amistosos, este sábado las Mamis volvieron a la cancha por los puntos en el inicio del Torneo Oficial de la Asociación. La acción de estar jornada inaugural tuvo lugar en la cancha de Unión en el Predio Los Molinos y en CRAR.

Las primeras en salir a cancha en Los Molinos fueron Suboficiales y Universitario. Como ya se hizo costumbre, las "cuervas" volvieron a asumir el protagonismo que las caracteriza. Las conducidas por Ignacio Minetti mostraron orden y seguridad para tomar la iniciativa del partido. Fueron las que tuvieron mayor posesión de bocha para lastimar con su presión alta, recuperando la bocha en el mediocampo y jugando en terreno rival. Resultaron ser letales desde el corto, para quebrar la paridad en el resultado a través de Silvia Gonzalez y Graciela Gelmetti en el segundo tiempo, ganando 2-0.

Cromo de Paraná pisó fuerte para vencer a Utedyc. Ahora bajo la conducción técnica de Sol Baroli, el equipo entrerriano dominó a su rival y tuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo. Produjo ataques constantes para marcar la diferencia. Luján Badacaro, María José García en dos ocasiones y María Eloísa Maldonado marcaron en el triunfo 4-0. El elenco de la otra orilla tendrá un plantel más amplio, lo que ofrecerá mayor recambio y oportunidades a todas sus jugadoras con el objetivo de sostenerse en la pelea que tuvieron en la última temporada. En Utedyc llegó "Chapu" Carletti a la conducción técnica. Con un plantel nuevo con varias chicas que arrancan desde cero en la disciplina (Milagros Castelli, Eliana Gimenez, Jesica Aviles, Melina González, Emiliana Cabaña y Cecilia Martínez) y algunas lesionadas que no pudieron ser de la partida, buscará afianzarse como equipo, adquiriendo conceptos en su fin de mayor aprendizaje y adquirir experiencia con la ilusión de subir escalones en su nivel y jugar un Nacional.

Otro con esperanzas renovadas es Unión. Martio Berthet se hizo cargo del conjunto "rojiblanco", que intentará estar en los primeros puestos. Dispone de un grupo donde hubo cambios que combina experiencia y frescura. Llegaron Mónica García, Betiana García y Lorena Aznar desde Náutico. Cecilia Zapata y Belén Fonseca lo hicieron desde Suboficiales. Enfrente estuvo Ferro Azul donde Juan Ignacio Albornoz trabajará en ensamblar las nuevas piezas con las que cuenta (Natalia Miño, ex Nautico, Laura Blasi, Gisela Gambogi, Maria del Carmen Alles, Andrea Lallana, Pamela Gamarra, ex Utedyc). Unión madrugó desde temprano a Ferro Azul donde rompió el cero apenas inició el partido con el gol de Gisela Martínez. Desde ese momento, el duelo se hizo parejo y disputado en el mediocampo. Ferro se adelantó y produjo varios cortos que la defensa de Unión supo neutralizar. A partir del segundo tiempo, las locales simplificaron su juego desde lo colectivo y esto fue lo que generó llegadas y riesgos de gol. Priorizaron la bocha por los laterales y complicaron con la agilidad de Carolina Leiva. Fue Lorena Aznar la que estiró la ventaja en el marcador. Ferro se mantuvo en partido con el descuento de María del Carmen Alles, pero Fernanda Gil barrió con sus esperanzas al liquidar el pleito 4-1 con dos disparos desde los córners cortos.

Colón y CEC fue suspendido por tormenta eléctrica al momento de la hora del cotejo.

En Rafaela, Alma Juniors y Náutico iniciaron la fecha en un partido que por momentos, se jugó bajo un diluvio. La línea esperancina complicó con su presión en la salida del adversario. Fue contundente desde la jugada fija para concretar y alcanzar la victoria. Mariana Montenegro hizo dos (uno de ellos de manera brillante donde arrancó desde 50 yardas), Jesica Diarte aportó dos y Karina Tavella de penal completó el 5-0.

CRAR arrancó con el pie derecho ante Vuelta del Paraguayo. La ida y vuelta constante de ambos elencos fue lo que predominó siendo intenso y peleado. Los dos equipos fueron agresivos, por momentos era CRAR quien dominaba el juego y por otros las visitantes. El "verde" hizo valer su juego en la etapa inicial y originó varios cortos aunque no pudo efectivizarlos. Sin embargo, Jorgelina Sánchez desequilibró con su conquista en la única que se dio en el desarrollo del encuentro (1-0). Vuelta del Paraguayo, bajo el mando de Mauricio Mathey, arriesgó y tuvo mayor volumen en el complemento pero el esfuerzo de sus dirigidas no fue suficiente para alcanzar la igualdad.

Prensa ASH