Es sabido que la Patagonia alberga una gran variedad de bellezas, tanto geográficas como de flora y fauna. Obviamente su costa no es una excepción, sobre todo por su tipo de playas acantiladas, agua cristalina, arena blanca y la presencia de varios animales marinos.
Las playas patagónicas que tenés que conocer
Si bien las ciudades balnearias de la Patagonia tienen varias características similares, cada una de ellas tiene algo que las diferencia entre si. Por eso antes de planear un viaje es importante saber qué puede ofrecernos cada una de ellas.
Lo mismo hay que analizar al momento de sacar pasajes en empresas como Andesmar, Plusmar, Condor Estrella o Chevalier; las cuales tienen entre sus tantos destinos a la costa patagónica; incluso se puede organizar para conocer varias playas en un mismo viaje.
Las grutas, la ciudad con aguas más cálidas
Para aquellos que sufren mucho el frío o son de quejarse mucho de la temperatura de los balnearios argentinos, existe un lugar que tiene el agua más cálida del país: Las Grutas. Ubicada al norte de Río Negro, la ciudad se transformó en un nuevo punto turístico gracias a sus características naturales.
Este fenómeno se da por una sumatoria de cosas: mareas bajas y altas con una gran amplitud entre ellas, una diferente salinidad en su agua y temperaturas relativamente altas, que permiten que se mantengan varios grados más que el resto de la costa argentina.
Si a esto se le suma su agua cristalina, viento ideal para realizar deportes acuáticos y kilómetros de arena limpia, sus playas son un verdadero oasis para aquellos que disfrutan del mar sin amontonamientos.
Algunas de las empresas de micros de larga distancia que llegan hasta la terminal de Las Grutas son Andesmar, Cóndor Estrella y Tramat. Las tres ofrecen dos tipos de servicio: cama y semicama.
Puerto Madryn, reina de la fauna marina
Si bien en toda la costa argentina se puede disfrutar del avistaje de un montón de animales y aves marinas, Puerto Madryn se transformó un verdadero epicentro natural. Si bien ya es sabido que es uno de los mejores lugares para ver a las ballenas francas australes, elefantes marinos, pingüinos y hasta delfines, también es el único lugar donde las orcas utilizan la técnica de varamiento para cazar lobos marinos.
Es por eso que no sólo atrae al público interesado en la naturaleza, sino también a varios biólogos y diversas personalidades del mundo de la ciencia. Incluso en la ciudad se encuentra uno de los espacios donde más se ha difundido e investigado acerca de las ballenas y delfines de la zona: El Ecocentro. Se trata de un espacio cultural con vista al mar, donde se puede aprender aún más sobre la fauna marítima de la patagonia.
Obviamente hay que destacar a sus playas, que si bien tienen los típicos acantilados del sur, también tienen grandes espacios para poder tomar sol, ver las olas y seguramente ver algún animal nadando en ellas.
Para llegar a Las Grutas, la empresa Andesmar ofrece su servicio de semicama y cama ejecutivo, con sillas de cuero. Mientras que otra de las compañías que llega a la ciudad, con los mismos tipos de coches es Tramat.