Las secuelas de Schumy

El médico que atendió a Michael Schumacher en el accidente motociclístico del 2009 afirmó que "tiene la mitad derecha de su cerebro dañado desde entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral".

Lunes 06 de Enero de 2014

El médico alemán Jannes Peil, quien atendió a su compatriota Michael Schumacher en el accidente motociclístico del 2009 en Cartagena, España, afirmó que el heptacampeón mundial de Fórmula 1 "tiene la mitad derecha de su cerebro dañado desde entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral".

"Sólo hay dos arterias, que se encargan del riego del cerebelo", señaló el facultativo, actual director de la clínica deportiva de Bad Nauheim Peil, quien visitó a Schumacher en el hospital de Grenoble, en Francia, donde pelea por su vida tras un accidente de esquí.

Peil consideró además que el accidente sufrido por Schumy la semana pasada "es de consecuencias más graves para su vida".

En tanto la vocera del ex piloto, Sabine Kehm, expresó que en las últimas horas "no se produjeron cambios" en el grave estado de salud.

¿Te gustó la nota?