Santa Fe
Sábado 14 de Octubre de 2017

Le robaron la moto a un trabajador, fueron perseguidos y arrestados por la Policía

Sucedió a las cuatro de la madrugada en el barrio Empalme Granero de Rosario. Los ladrones tienen 18, 19 y 20 años, y les secuestraron la moto robada y dos escopetas tumberas cargadas

Ayer, cuando promediaba la madrugada, en adyacencias de la intersección que forman las calles Formosa y Chaco del barrio Empalme Granero de la ciudad de Rosario, se produjo un operativo policial que fue desplegado por seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros del Comando Radioeléctrico.

Estos, fueron alertados sobre el violento asalto que sufrió un motociclista al que le habían robado su vehículo cuando iba rumbo al trabajo. Los policías ubicaron el vehículo robado y a los ladrones: les cortaron el tránsito, los obligaron a tirarse al pavimento y finalmente recuperaron el motovehículo. Además, se les secuestraron dos escopetas tumberas de fabricación casera cargadas con cartuchos y en óptimas condiciones de funcionamiento.

La víctima, que denunció el suceso al operador del 911 policial se encargó de precisar que a su teléfono celular los llevaba escondido en los genitales y no lograron robárselo. Luego describió al trío de ladrones: uno bien gordo y de baja estatura, y otros dos delgados que vestían camperas rojas y amarillas. Además, llevaban puestas "gorritas".

Los policías del Comando Radioeléctrico tuvieron información de los operadores de las cámaras de videovigilancia que guiaron el procedimiento policial hasta que finalmente lograron emboscarlos, rodearlos, aprehenderlos y desarmarlos.

Les secuestraron dos escopetas tumberas de fabricación casera cargadas con cartuchos y en óptimas condiciones de funcionamiento. Los delincuentes fueron identificados como F.J.E. de 18 años, M.A.R. de 19 y A.L. de 20.

Legalidad
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, quienes reenviaron el informe a la oficina de Análisis Criminal, ya que el lugar del procedimiento esta comprendido dentro del denominado corredor seguro de taxis, para constatar si los detenidos tienen antecedentes sobre asaltos a taxistas en la zona.

Luego, reportaron el caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordeno que los tres delincuentes continuaron privados de su libertad, que fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo".