Santa Fe
Jueves 14 de Junio de 2018

Legalización del aborto: políticos santafesinos se expresan en redes sociales

El exgobernador Bonfatti y diputados provinciales del socialismo festejaron la aprobación. La diputada nacional por el peronismo, Alejandra Rodenas, también celebró: "La marea sonó", publicó en Twitter.

Luego de una histórica y también maratónica sesión de 21 horas, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que plantea la legalización del aborto y los políticos santafesinos mostraron su parecer en redes sociales. Fundamentalmente aquellos que se habían manifestado previamente a favor de la iniciativa, expresaron alegría luego de una votación que terminó por 129 a favor y 125 en contra; y una abstención.

Entre los primeros que se manifestaron se encuentra el exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien en sus redes sociales publicó: "¡Un día histórico, se aprobó en Diputados la ley de #AbortoLegalSeguroyGratuito! Un gran avance en la conquista de los derechos de las mujeres y un paso fundamental en la historia de nuestro país. Esto se hizo posible gracias a la lucha y el compromiso del movimiento feminista".


Embed

También, lo hizo el diputado provincial, Rubén Galassi: "Histórica media sanción a la ley de #AbortoLegalSeguroyGratuito. Gran triunfo de las mujeres, por el derecho a decidir y por una sociedad más igualitaria".


Embed

Por el lado del peronismo, quien ayer tuvo una destacada participación en el momento de las exposiciones en la Cámara de Diputados, fue la exjueza Alejandra Rodenas, que desde su experiencia como magistrada relató cómo algunos casos en los que le tocó intervenir, marcaron su postura respecto del aborto. En ese sentido, la legisladora afirmó en redes: "La marea sonó. Y el reclamo de cientos de miles de mujeres se convirtió en algo histórico e inolvidable. No más sangre, muerte y clandestinidad. Por vos, Julia".


Embed


La diputada nacional por el Movimiento Evita, Lucila De Ponti, también manifestó satisfacción y publicó una fotografía en la que se la ve con Victoria Donda y Rodenas, entre otros: "Dormimos poco, soñamos mucho. Vamos las pibas!".


Embed

Desde Cambiemos, Albor Cantard se pronunció al respecto, algunas horas antes de la votación: "Deseo, como millones de argentinos y argentinas, que al finalizar este debate podamos decir como aquellos jóvenes del 18 que «desde hoy contamos para el país con una vergüenza menos y una libertad más»".


Embed