Ovación

Lewandowski le arrebató la corona a Messi

El polaco se convirtió en el máximo goleador de 2019 con 54 conquistas, aventajando al rosarino que terminó con 50 tantos.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, Bayern Múnich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del fútbol europeo en 2019.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 tantos, lo que le permite superar al mismísimo Lionel Messi, que ya lideró esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

5️⃣8️⃣ games / 5️⃣4️⃣ goals ⚽ #2019 #RL9

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

El delantero polaco es uno de los '9' puros de mayor relevancia en los últimos tiempos en el Viejo Continente, y por lo tanto en el mundo. Maneja todos los registros dentro del área y fuera su desenvolvimiento es propio de los mejores.

Messi, con el tanto anotado frente al Alavés, termina 2019 con medio centenar de goles entre el Barcelona y la Albiceleste, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance solo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario