Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

Libertad cayó ante Obras

La escuadra de San Jerónimo Norte fue superado por los sanjuaninos en la segunda fecha de la copa Aclav que se desarrolla en la provincia cuyana. Los santafesinos ya tienen asegurada su pasaje a la siguiente instancia por ser los organizadores.

Libertad Burgi Vóley acumuló la segunda derrota en el grupo 2 de la copa Aclav al caer en sets continuados ante Obras San Juan. La escuadra sanjuanina doblegó a los santafesinos con parciales de 25-19, 26-15 y 26-24, el cual se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni.

Este viernes el elenco del departamento Las Colonias cerrará su participación en la fase clasificatoria, ya que desde las 19, se medirá con Monteros Vóley de Tucumán. Los liberteños ya tienen su lugar asegurado en la fase final por ser el organizador.

En el cotejo desarrollado en la noche del jueves, en tierras sanjuaninas, arrancó mejor la visita, los locales se recompusieron y lograron empatar. El siguiente paso fue mantener esa levantada, e irse ganando por 25-19. En la segunda manga, los anfitriones fueron claramente superiores, no dejaron ningún tipo de dudas, y apelaron a la contundencia, por lo cual no extrañó el 25-15 final.

En el tercer parcial, las acciones fueron más parejas, más atractivas, ya que los dos mantuvieron una buena efectividad ofensiva. Los santafesinos logaron ponerse 22-20, pero a partir del eficiente saque de Osmani Carnejo, Obras logró poner las cosas 23-23. El cierre fue palo y palo, y nuevamente los sanjuaninos presionaron desde el servicio, y lograron doblegar a Libertad por un apretado 26-24.

libertad 1.jpg


En el otro cruce de la zona, UPCN San Juan le ganó a Monteros por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-23. Las posiciones quedaron del siguiente modo: UPCN San Juan Vóley 6, Obras de San Juan 5, Monteros Vóley Club 1 y Libertad Burgi Vóley 0.Este viernes, además del cruce entre los tucumanos y los santafesinos, a las 21, será el clásico sanjuanino, entre UPCN y Obras.

En la Zona 1, en el complejo República de Venezuela, en la ciudad bonaerense de Bolívar, Gigantes del Sur derrotó a Puerto General San Martín por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26. El jugador Miguel López Castro del elenco neuquino fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.


Las posiciones tienen a Bolívar y Gigantes del Sur con 3 unidades, mientras que PSM Vóley no sumó ningún punto. En la jornada de viernes, a partir de las 21, Bolívar y Gigantes del Sur definirán al ganador de la zona y el pasaje a la segunda fase.

En el grupo 3, en el estadio Gorki Grana de la localidad de Castelar, Ciudad de Buenos Aires derrotó a UNTREF por un apretado 3 a 2, con parciales de 25-22, 22-25, 25-23, 16-25 y 15-6. El ganador tuvo en Santiago Darraidou y en Ezequiel Palacios a sus máximos anotadores con 19 puntos cada uno, mientras que en los perdedores, Osniel Melgarejo fue el máximo artillero de la noche con 25.

libertad 2.jpg


Lomas Vóley, el campeón defensor, logró recupearse de un comienzo adverso en el torneo, y pudo derrotar a River Plate por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16. En los bonaerenses, Lucas Ocampo fue el máximo goleador con 12, mientras que en el conjunto millonario, Germán Johansen, logró 16 tantos. Las posiciones quedaron de este modo: Ciudad Vóley 5, Untref Vóley 4, Lomas Vóley 3 y River Plate 0. Este viernes, a las 19, jugarán Untref frente a River Plate, y luego, a las 21, lo harán Ciudad con Lomas.

Síntesis:
Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez, Osmel Camejo; Osmani Camejo, Edgar Viera; Javier Jiménez, Ignacio Luengas. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mariano Vildosola, Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret; Federico Franetovich, Rodrigo Aschemacher; Tomás López, Ronald Fayola. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador:Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez, Marcos Santilli.

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Mereles

Estadio: Aldo Cantoni.