Santa Fe
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Lifschitz aseguró que el ataque a la casa del juez "fue un mensaje para la Justicia"

El gobernador expresó que el ataque a balazos efectuado anoche contra el frente de la casa donde vivía el juez Ismael Manfrín se relaciona con la decisión de trasladar a los líderes de Los Monos a cárceles federales.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el ataque a balazos efectuado anoche en Italia al 2100 a la casa donde vivía el juez Manfrín expresa "un mensaje" por el juicio por narcotráfico que juzgará a la banda de Los Monos en el fuero federal.

Desde Tailandia y en declaraciones exclusivas al enviado de La Capital, el gobernador afirmó que la balacera registrada anoche "fue un claro acto de intimidación sobre la Justicia en general, sobre la Justicia de Santa Fe, y la Justicia Federal, quizás tenga una relación directa con la decisión de traslado de dos de los jefes de Los Monos a cárceles federales, que se efectuó en la madrugada de hoy".

Embed


"Apunta fundamentalmente a tratar de atemorizar a los jueces y fiscales que están investigando en esta y otras causas vinculadas al narcotráfico y a los hechos de violencia que se han dado en la ciudad (de Rosario) en los últimos tiempos", dijo para agregar que le indicó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que le otorgue máxima protección a los jueces que integraron el tribunal y a los fiscales que intervinieron en el proceso judicial que condenó a Los Monos.

"Vamos a coordinar con Nación, no solo para encontrar a los responsables de esta balacera sino para profundizar en cada una de las causas".

El juicio al que se refiere Lifschitz es la causa conocida como Los Patrones que involucra a 32 personas y podría dar comienzo antes de fin de año en el Tribunal Federal 3, integrado por los magistrados Mario Gambacorta, Eugenio Martínez Ferrero y Osvaldo Facciano.