Santa Fe

Lifschitz presentará el proyecto de puesta en valor de la plaza 25 de Mayo

Será este martes al mediodía. La puesta en valor de este espacio público emblemático demandará una inversión de $ 56 millones.

Martes 25 de Abril de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz presidirá hoy el acto de presentación del proyecto puesta en valor de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La obra tiene como finalidad mejorar su calidad ambiental y devolverle la jerarquía de la Plaza Principal, preservando su carácter y su estructura original.

Por tal motivo, se propone recuperar mayor superficie de uso peatonal del espacio de la plaza a través de la disminución de la superficie existente de calzada destinada al tránsito vehicular.

Al mismo tiempo, se ganan superficies verdes absorbentes en el sector, (superficie verde existente: 1.650m2 / superficie verde proyectada: 3.380m2) acción que contribuye a disminuir la temperatura y a colaborar con la absorción del agua proveniente de precipitaciones.

La arboleda se respeta en su totalidad, generando las horadaciones necesarias en el plano de piso, con la superficie necesaria de acuerdo al porte de las especies existentes a alojar. La materialidad se proyecta con el uso de elementos simples, estables en el tiempo y de fácil reposición.

La renovación de la plaza 25 de Mayo constituye la primera etapa de un plan integral de puesta en valor del casco histórico, que incluye la recuperación de espacios públicos, el rescate edilicio de valor patrimonial en su conjunto, la dotación de nuevos equipamientos y áreas de servicios para el vecino y el turista, y la priorización de los espacios peatonales de circulación y permanencia. El monto de la inversión es de 56.237.789,98 pesos.

¿Te gustó la nota?