Ovación

Lifschitz rechazó el pedido de Corral por el Súper TC2000

El gobernador de la provincia expresó en Rosario que es un despropósito gastar 60 millones en una carrera de una noche.

Jueves 11 de Julio de 2019

En medio de una actividad oficial que se encontraba realizando en el Aeropuerto de Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió al tema del Súper TC2000 en la capital provincial.

Todo se inició en la mañana de este jueves, cuando el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, en medio de la recorrida por la Estación Belgrano, en el marco de los preparativos para la Cumbre del Mercosur, señaló que iban a solicitar al gobierno provincial una ayuda para cubrir los gastos que demande la competencia a realizarse el 15 de septiembre.

El jefe de gobierno local había señalado que se requería 60 millones de pesos, y que la intención era no dejarle deuda económica al próximo intendente cuando asuma. Y que el dinero debía estar depositado como máximo el 31 de julio para comenzar con la tareas de armado del circuito.

En declaraciones formuladas a la corresponsal en la ciudad de Rosario de Cadena 3 Argentina, el gobernador rechazó de plano lo solicitado por Corral. "Me sorprendió, la verdad es que es un despropósito gastar 60 millones en un evento que dura una noche", señaló Lifschitz.

El primer mandatario provincial agregó que "nosotros siempre hemos colaborado, porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe. Pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra".

"De ninguna manera pensamos que sea lógico y razonable, más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando, invertir esa cantidad de dinero en un evento automovilístico", justificó el gobernador santafesino.

Es importante señalar que los directivos de Súper TC2000 arribarán este viernes a la ciudad de Santa Fe, para primero mantener una reunión con el intendente José Corral en la sede de la Municipalidad de Santa Fe en horas del mediodía. Y posteriormente, está en agenda la realización de un cónclave con funcionarios del gobierno provincial.

Sin dudas que la realización de la octava fecha del Súper TC2000 en el Callejero de nuestra capital no está para nada asegurado, y son más dudas que las certezas que se tienen sobre la realización de la misma. Desde la categoría remarcaron que ellos ya vinieron en varias ocasiones a nuestra ciudad para trabajar en la prueba que tiene como fecha el 15 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario