Liga Mundial: las Leonas vencieron a China

El seleccionado argentino de hockey sobre césped vencieron al conjunto asiático por 3 a 2 mantener el puntaje ideal en el Grupo A en la Liga Mundial.

Domingo 23 de Junio de 2013

El seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas sumó este domingo su segunda victoria en la Liga Mundial, otra vez en forma agónica, frente a China, para mantener el puntaje ideal en el Grupo A del certamen que se desarrolla en la ciudad de Londres.

El equipo albiceleste que, ya está clasificado a la fase final por ser el país organizador ya que se disputará en la provincia de Tucumán, se impuso con un tanto de Rosario Lucchetti y dos de Carla Rebecchi, el último cuando restaba un minuto de juego.

Las Leonas jugaron un muy buen primer tiempo y a los 12 minutos se pusieron en ventaja con el tanto de Luchetti -tras un desvío a la arrastrada de Silvina D´Elía- mientras que a los 27 de esa etapa Rebecchi marcó la segunda conquista, tras lo cual se fueron al descanso con el 2 a 0 a favor.

Pero en el complemento, el elenco argentino salió dormido, fue superado por China que empató el encuentro con los goles de Li y Wang, a los 7 y 26 minutos respectivamente.

Cuando parecía que el duelo terminaba en empate, otra vez Rebecchi apareció sola en el círculo y definió para darle el agónico triunfo al elenco de Emanuel Roggero.

Quedaban un minuto al partido y el seleccionado argentino de hockey sobre césped jugaba con ventaja numérica por inconductas de las asiáticas cuando apareció otra vez Rebecchi para darle la victoria a Las Leonas.

Con este resultado, el conjunto de Argentina tiene seis unidades y cerrará el próximo martes su participación en el GrupoA frente a Italia, que en el inicio de la jornada sorprendió a Estados Unidos y le ganó por 2-1.

(NA)

¿Te gustó la nota?