Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Lille anunció nuevo cuerpo técnino mientras resuelve la salida de Bielsa

La entidad francesa confirmó a Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux, bajo la supervisión de Luis Campos.

El Lille francés anunció este jueves que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El plantel, en el que juega el delantero argentino Ezequiel Ponce, estará a cargo de Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux. Y será supervisado por Luis Campos, consejero deportivo del presidente Gerard Lopez, indicó el club en un comunicado.

La medida fue tomada en momentos en que el Lille ocupa la penúltima posición en la Liga 1 de Francia. El miércoles pasado, el club informó que había "suspendido momentáneamente" a Bielsa " como parte de un procedimiento iniciado" por la dirigencia y abrió una ola de rumores en torno a la continuidad del "Loco".

La prensa francesa sostuvo hoy que el club había decidido despedir a Bielsa "por un ruptura" en la relación del entrenador tanto con la dirigencia como con el plantel. En los círculos del fútbol francés circularon rumores según los cuales Bielsa había viajado a Santiago de Chile para visitar a su amigo y ex colaborador Luis Bonini, fallecido hoy, razón por la que fue suspendido como técnico del Lille, pero el diario español Mundo Deportivo negó que el rosarino se haya movido de la ciudad francesa.

En simultáneo, la agencia española EFE, con información del diario francés L''Equipe, publicó que el presidente de Lille, el español Gerard López, el principal impulsor de la contratación de Bielsa, utilizó el recurso de la "suspensión" en una estrategia para evitar pagar una indemnización calculada entre 14 y 16 millones de euros. Bielsa, de 62 años, ex entrenador de la selección argentina, tiene contrato con el Lille hasta junio de 2019.