Lio Messi anotó en la goleada del Barcelona

El Barça, con una conquista de Lionel Messi, goleó por 5 a 0 a Levante por la jornada 15, previa al máximo clásico español frente a Real Madrid, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 10 de diciembre.

Sábado 03 de Diciembre de 2011

Los tantos del conjunto catalán (34) que con un partido más sigue a tres puntos del "merengue", fueron obra de Césc Fabregas en dos oportunidades (4m. y 33m. PT), el juvenil Cuenca (37m.), y en segundo tiempo Messi (10m.) y el chileno Alexis Sánchez (16m.) sellaron el marcador.

Messi igualó la marca del holandés Philip Cocu como el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana (292) y además convirtió su gol número 17 en la liga, igualando así la línea del portugués Cristiano Ronaldo lo que agregará un condimento más al partido del sábado entrante.

Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron su segunda victoria consecutiva, tras golear en la semana a Rayo Vallecano (4-0) en un partido que tuvieron que adelantar por la participación en el Mundial de Clubes de Japón que comenzará el 15 de diciembre.

En cambio, Levante (26), que tuvo en el segundo tiempo el debut del defensor ex River Plate, Gustavo Cabral, continúa en el cuarto lugar, a pesar de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

En tanto, en el cuadro local también fue titular el ex capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano, quien se desempeñó como zaguero central, tal como viene ocurriendo.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el sábado 10 en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, en una nueva edición del "derby" español que mantendrá en vilo al mundo futbolístico.

  

¿Te gustó la nota?