Lisandro Aristimuño llega a Santa Fe

Luego de su exitosa presentación en el Gran Rex en Buenos Aires, con localidades agotadas, se confirma el concierto en la ciudad como una de las próximas paradas del calendario de gira. Será el 6 de julio en el Centro Cultural Provincial.

Viernes 07 de Junio de 2013

En el marco de la Gira 2013, Lisandro Aristimuño llegará a Santa Fe con una destacada selección de su repertorio. Se presentará el sábado 6 de julio a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2.457), donde ya se pueden adquirir las entradas anticipadas.

Aristimuño traduce la originalidad de su obra en una puesta integral junto a Los Azules Turquesas, banda de nueve músicos que reúnen sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Esta experiencia musical es acompañada por la ambientación onírica de las visuales creadas para cada uno de los conciertos.

En su sitio web oficial puede seguirse la creación del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), una selección especial de 15 canciones de nuevos compositores elegidas a partir de una convocatoria que Aristimuño mismo realizó a través de las redes sociales. El volumen 2 correspondiente a mayo 2013 ya puede escucharse on-line.

Mundo Anfibio, la original y elogiada obra artística que fue nominada a los Grammy Latinos como Mejor Álbum de Música Alternativa, es el quinto disco de estudio de Aristimuño y acaba de cumplir un año desde su lanzamiento.

Editado por Viento Azul, su propio sello discográfico, el material cuenta con las participaciones especiales de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados, además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas. En la sección de videos de su web oficial puede verse el registro documental de la grabación con entrevistas y material inédito.

Incursiones

Su infancia transcurrió entre la capital rionegrina de Viedma y Luis Beltrán. De padre director de teatro y músico, y madre actriz, Lisandro creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur y León Gieco marcaron su identidad musical. Autodidacta e inquieto, con 4 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda Marca Registrada, tocando covers. Cinco años después, alejado de la banda, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida como músicos, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos). En 2005 sale su segundo álbum, Ese Asunto de la Ventana (Los Años Luz Discos), y dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presenta 39º (2007, Los Años Luz Discos).

Con el cuarto disco, el doble Las Crónicas del Viento (2009), Lisandro hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico: Viento Azul Discos. Al mismo tiempo, a través de sus cuatro discos fue desarrollando simultáneamente su faceta como productor.

Lisandro fue el productor artístico de los siguientes trabajos: Margarita y Azucena, de Mariana Baraj (2007, Los Años Luz Discos); Me arrepiento de Todo, de Tomi Lebrero (2011, Viento Azul discos); y Verde Árbol, de Tomás Aristimuño (2011, Viento Azul Discos).

Desde 2008 conduce junto al Chino Santa Cruz el programa radial Ese Asunto Suena Raro. En 2012 lanza su quinto trabajo discográfico, Mundo Anfibio, editado el 17 de abril reúne a su banda, los Azules Turquesas, con una lista de invitados notables: Boom Boom Kid, Hilda Lizarazu y Ricardo Mollo.

¿Te gustó la nota?