Ovación
Martes 06 de Febrero de 2018

Llop podría hacer cambios en todas las líneas

El pobre desempeño de Newell's en La Plata invita a pensar en variantes y correcciones en el funcionamiento por parte del técnico leproso.

La caída de Newell's en La Plata dejó secuelas. El equipo desnudó diversas falencias. Tales defectos hacen pensar en variantes. Los desaciertos de la zaga central y de los volantes centrales fueron pronunciados.

Fabricio Fontanini, de quien se espera la habilitación judicial, y Hernán Bernardello podrían ser tenidos en cuenta para el viernes contra Colón en el Coloso. La reaparición de Joaquín Torres entre los titulares también es probable.

El flojo desempeño de Bruno Bianchi ante Estudiantes causó serios inconvenientes a una inestable defensa rojinegra. En medio de la confusión cayó Joaquín Varela, responsable del penal que le permitió a Estudiantes inaugurar el marcador.


"Esperemos el regreso del juez para que habilite a Fontanini", manifestó Llop después del traspié. Categórico. El entrenador tiene en mente al rafaelino.


El juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club, es quien tiene que autorizar la incorporación del defensor. Desde Newell's se aseguró que ya se presentó la documentación al magistrado. Lo que trascendió es que se aprobaría. Siendo así, sería algo inminente.


Si Fontanini es incluido en el equipo, la duda es quién sale. A Varela le juega en contra la inexperiencia. Lleva apenas tres partidos en primera. Pero insinúa cosas interesantes. Bianchi tiene mayor roce, oficio, aunque no termina de asentarse. Varela es de los dos el único capaz de jugar de primero o segundo marcador central.


En el medio también hay urgencias. Juan Ignacio Sills y Braian Rivero defeccionaron. Hay cuestiones tácticas que se repiten. No se complementan bien en la contención y los volantes contrarios les ganan las espaldas. Llop contó días atrás que Hernán Bernardello entrenó indistintamente con cada uno de ellos. No sería raro que le de la chance desde el principio. Rivero tiene más juego que Sills y podría permanecer en el equipo. Tampoco hay que olvidar que el técnico tiene a mano a Denis Rodríguez para el medio.


La elección de Enzo Cabrera para tener mayor agresividad no resultó. Tampoco lo ayudó al pibe jugar sobre un costado, en vez de hacerlo más cerca del arco. Torres tiene la posibilidad de recuperar el puesto. Pese a que su nivel es discontinuo, es desequilibrante como pocos.


La Capital


Pocrnjic y Figueroa hicieron fútbol ayer. El miércoles se definen si estarán y si Lucho vuelve por Ibáñez.