Lo acomodó en tan sólo una semana

Colón terminó con 31 unidades en la 5ª posición del Torneo Apertura, pero con la misma puntuación que el subcampeón (Racing), algo que decora a la perfección otro semestre que tuvo vaivenes futbolísticos.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Mario Sciacqua dice que sufrió críticas injustas, pero luego admite que se sentó muchas veces ante los periodistas sin saber que decir por las pobres actuaciones de sus dirigidos, pero respetando siempre el trabajo de la prensa. Los jugadores hablan todos después de dos triunfos en menos de una semana y coinciden que sumar 31 puntos no es cosa de todos los días. El conformismo gana la pulseada y ese elenco arrollador, sobre un pésimo Banfield, es el que se llevarán muchos en las retinas a las vacaciones, con la chance concreta de clasificar a la Sudamericana, algo que la mayoría se enteró en Mendoza. Suena extraño cuando la resolución se conoció el 24 de marzo y el actual presidente no se pierde una reunión y está empapado del mundo AFA.

No fueron de la mano

Los puntos son los que se consiguen en la tabla y no los que se merecen. En ese aspecto, la realidad es irrefutable: por 6ª vez en torneos cortos, el Sabalero supera la barrera de los 30 puntos en un certamen donde, entre el subcampeón y el 11º, hubo 6 unidades de diferencia, pero Boca le sacó al lote de escoltas 12. Tal vez el ítem más relevante para reflejar la regularidad del campeón contra el resto.

Si Sciacqua tuvo mérito y agallas para seguir (tambaleó tras el clásico y antes de Belgrano), con fuerte respaldo del presidente, ahora descansará con la tranquilidad de que recuperó varios jugadores, pero también muchos de los que pidió nunca le rindieron. Con factores extradeportivos que marcaron el trayecto en el segundo semestre para concluir indemne y con crédito abierto para el proceso con el nobel conductor como capitán del barco.

Nadie se atreverá a cuestionar su capacidad de trabajo y amor incondicional por los colores, pues en el horizonte se plantearán metas superadoras con la chance de depurar en parte el plantel, sumar dos refuerzos y concluir un torneo (Clausura 2012) de principio a fin con regularidad y el tan mentado protagonismo que muchos hinchas piden, tras 17 años seguidos en la máxima categoría.

A segundos de igualar

El gol de Facundo Ferreyra privó a Colón de igualar la mejor marca de goles en contra en un torneo corto, algo que consiguió en el Clausura 2003, con Bauza como DT. Tombolini era el arquero y le convirtieron 14 tantos, quedando el equipo con 29 puntos en la 5ª posición, a 14 de River (43), que fue campeón. De todos modos, los 15 goles quedaron como la segunda mejor defensa en el historial. En ocho partidos, el equipo de Sciacqua terminó con el cero en su arco.

¿Te gustó la nota?