Lo buscan, pero quiere seguir con la sangre y luto

Una semana atrás, Ovación anticipaba la chance de la Real Sociedad de contar con Bruno Urribarri. “Estoy al tanto del interés, pero mi intención es continuar en Colón después de junio”, le confió a Diario UNO.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Luego del partido con Tigre, Ovación daba cuenta que Bruno Urribarri era seguido de cerca por un empresario (Vicente Montes) que lo había observado personalmente el día que Colón jugó ante San Lorenzo en el Brigadier López y en donde el lateral tuvo una actuación destacada participando en dos de los tres goles de Colón.

El empresario quedó muy satisfecho con el trabajo del defensor y por ese motivo continuaron observándolo, si bien es cierto que Colón hasta aquí no tuvo un buen campeonato y que cuesta destacar algunas producciones individuales, está claro que Urribarri junto a Pelllegrino son los dos mejores refuerzos del elenco sabalero, por lo cual no llama la atención el interés manifiesto en este tiempo por el grupo empresario.

El equipo que pretende contar con los servicios del marcador de punta entrerriano es la Real Sociedad elenco que milita en la Primera División del fútbol español y el deseo es llevarlo a fin de año. En diálogo con Ovación, Bruno Urribarri reconoció esta información y dijo: “Estoy al tanto del interés por parte de un intermediario para llevarme al fútbol español, pero de todas maneras no hay un ofrecimiento concreto, mi idea es continuar en Santa Fe ya que tengo la cabeza puesta en Colón y además tengo contrato hasta junio del próximo año”.

Y agregó: “Llegado el momento si se cristaliza la oferta habrá que analizarla pero fundamentalmente si es beneficiosa para Colón, ya que mi idea es continuar en el club luego de cumplir con el año de contrato. Me siento muy a gusto en el club y con mis compañeros y por eso en lo único que pienso en estos momentos es en las cinco fechas que restan hasta el final del torneo”.

A la hora de aclarar el panorama en cuanto a su situación personal explicó: “Mi contrato vence en junio, y no existe ninguna cláusula de rescisión con lo cual Colón tiene los derechos federativos, el pase lo tengo en mi poder y en el contrato fijamos una opción de compra del 50% para hacer uso en el mes de junio si es que el club está interesado en que siga”.

En cuanto al presente futbolístico del equipo y la irregularidad que mostró Colón a lo largo de estas 14 fechas el lateral respondió: “Nos costó mucho jugar de local y poder sumar en casa y eso indudablemente repercutió en la campaña que estamos haciendo. Tenemos 21 puntos y pienso que si llegamos a los 30 puntos redondearemos una campaña más que aceptable, obviamente que la idea es terminar lo más arriba posible, pero conseguir 30 puntos sería muy positivo para el plantel teniendo en cuenta lo irregular que fuimos”.

Por último cuando se lo consultó respecto a su nivel personal, manifestó: “prefiero no puntualizar en mi rendimiento, lo más importante es el nivel que pueda mostrar el equipo ya que si le va bien al equipo todos vamos a mejorar la actuación individual”, cerró el lateral.

Recordemos que Urribarri fue el cuarto refuerzo en incorporarse al plantel, pero en principio venía como alternativa, para el lateral izquierdo ya que en la cabeza de Mario Sciacqua estaba la idea de que el uruguayo Pablo Lima sea elemento titular.

Sin embargo, no llegó la habilitación de Lima, y en consecuencia Urribarri fue titular en el debut ante Arsenal jugando un buen partido, a partir de allí no salió más de la formación titular al punto tal que jugó todos los partidos a excepción del último encuentro ante Tigre producto de una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Por ese motivo, la semana pasada trabajó de manera diferenciada, pero hoy ya comenzará a entrenar a la par de sus compañeros y será titular ante Atlético de Rafaela.

Los ojos de la Real Sociedad se posaron sobre él, sin embargo el jugador le gustaría seguir, el tiempo definirá que será del futuro del lateral izquierdo que se ganó un lugar en la consideración del hincha sabalero.

¿Te gustó la nota?