Santa Fe
Lunes 30 de Abril de 2018

Lo pescaron cuando intentaba robar una moto en Bulevar Pellegrini y Rivadavia

Sucedió este domingo a las 14.30 en el macrocentro santafesino. Fue sorprendido cuando pretendía cortar la linga de seguridad. Le secuestaron un alicate, herramienta conocida como "cortacandados".

Este domingo, a las 14.30, en adyacencias a la avenida Rivadavia y bulevar Pellegrin, fue aprehendido un muchacho de 22 años que fue sorprendido cuando intentaba cortar la linga de acero de una motocicleta que estaba estacionada en el lugar. También le secuestraron un bolso de mano con un alicate corta candado de 45 centímetros de longitud.

El operador de las cámaras de vigilancia de la central de emergencias 911, como un automovilista que estaba estacionado en la zona de bulevar Pellegrin y avenida Rivadavia, pudieron observar la tarea que realizaba un desconocido con una herramienta con la que forzaba con insistencia la linga de acero de seguridad con la estaba atada una motocicleta.

Inmediatamente, dos oficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban el macrocentro santafesino descubrieron al ladrón en plena faena delictiva. Le impartieron la voz de "Alto Policía", lo neutralizaron y aprehendieron.

De un bolso le secuestraron un alicate de 45 centímetros de largo, llamados vulgarmente cortacandados. El detenido fue identificado como A. E. S. de 22 años, que finalmente fue trasladado y alojado en uno de los calabozas de la Comisaría 1ª.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capítal de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que el ladrón continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tentativa de robo".