Los clubes sociales son los principales impulsores de actividades para las personas. Algunos más grandes que otros, pero que tienen la misma función. Es verdad que el fútbol es el más popular y, por ende, se lleva gran parte de la atención, pero existen otros que, de a poco, van ganando adeptos. Este es el caso de la Asociación de Tenis de Mesa del Litoral, que desde hace dos años está impulsando las bondades de este deporte con armas nobles y desinteresadas. En concreto, lo que se trata de es captar la atención de los santafesinos, que conocen la actividad pero que no se animan a hacerlo con más asiduidad y de una manera más formal.
“Lo que hacemos es todo a pulmón”
El presidente, Alejandro Perot, explicó cómo es el presente de la entidad y cuáles son los objetivos, entre los que se destaca “tener un espacio propio”
1 de noviembre 2015 · 14:09hs
Precisamente su presidente, Alejandro Perot, resaltó cada uno de estos factores enalteciendo lo bueno que es y las cosas que genera. “Tenemos un presente muy bueno y con muchas expectativas, porque se formó un grupo humano muy bueno, amable y gentil. Somos un grupo que apuesta al tenis de mesa con mucha fuerza, pese a que vamos avanzando de forma lenta. Poco a poco la gente se va sumando, como si fuera un ladrillo a ladrillo, en este deporte, más que nada porque entiende que es algo nuevo e interesante. Lo mejor es que los que llegan para ver de qué se trata se quedan y se animan a más. El nivel siempre va en aumento, se ve mucho más en los torneos en los que se participa”, expuso.
Seguidamente, acotó lo importante que es esta disciplina en el planeta: “Es el deporte que más atletas federados tiene a nivel mundial. Y no es que solo se juega en China sino también en gran parte de Europa. Igualmente, esto no solo lo practicamos para competir, también para divertirnos, porque es muy entretenido”.Habida cuenta de ser una institución que recién está dando sus primeros pasos, no está exenta de la escasez de recursos que también abarca al resto de los clubes. Pero así y todo, tratan en todo momento de progresar: “Lo que hacemos es todo a pulmón. Cada uno suma su granito de arena. Por ejemplo, como asociación nos compramos una mesa con lo juntado en los distintos torneos, entonces paulatinamente vamos haciendo las cosas. Lógicamente estamos en tratativas, incluso participamos de varias reuniones con gente de la Municipalidad y la provincia para conseguir un espacio propio. Hoy desarrollamos nuestras actividades en distintos clubes que nos brindan sus espacios, pero estamos de prestado. Nuestro objetivo inmediato es tener un lugar para que la especialización y la práctica sea plena. Tenemos 16 mesas y varios jugadores, solo nos falta eso”.Además, expuso lo importante que sería para la ciudad tener un club que se pudiera dedicar de lleno a la formación de exponentes y buenos talentos: “Se está creciendo. Tenemos muchos jugadores en la provincia. En Rosario está la gran mayoría, porque empezó antes, mientras que nosotros contamos con cuatro o cinco jugadores en Primera, además de varios más en el resto de la categoría. Pero entendemos que nos falta un montón por trabajar. Hay que reconocer que crecimos, pero también alentamos a otros lugares a seguir con esta iniciativa, siendo una gran satisfacción para nosotros. Estamos en el camino correcto y esperamos que todo marche bien. Tenemos bien armada la estructura, la gente y, si a eso le podríamos agregar un espacio físico propio, pegaríamos el salto que tanto estamos deseando. Hacia eso vamos, con ganas y mucha emoción”.