Rusia 2018
Domingo 20 de Mayo de 2018

Los 23 de Sampoli están a punto de blanquearse

El DT de la Selección Argentina develará las incógnitas este lunes, con Armani y Ansaldi adentro, la chance de que Centurión se quede afuera y la posibilidad de sumar a Perotti.

Jorge Sampaoli tiene claro quienes serán los 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia, aunque algunos de sus pensamientos pudieron poner en duda algún apellido estos días posteriores a la entrega de una nómina preliminar de 35 jugadores.

Este domingo el defensor Cristian Ansaldi dio una asistencia y fue expulsado en el triunfo del Torino ante Genoa, entró a último momento debido a las molestias físicas que arrastra Gabriel Mercado. De esta manera, Guido Pizarro se quedará afuera.

Ese era uno de los puntos a develar, como también lo fue en su momento la posibilidad de que Franco Armani sea uno de los tres arqueros, algo que finalmente sucederá, relegando de la lista a Nahuel Guzmán. De ese modo, el actual golero de River compartirá dicho puesto con Romero y Caballero.

Si bien Diego Perotti también está en la consideración del cuerpo técnico, su situación es complicada y el lugar quedaría finalmente en poder de Ansaldi para viajar a Rusia.

Finalmente, los volantes de Racing e Independiente, Ricardo Centurión y Maximiliano Meza, también pelean por meterse en los "famosos 23", pero la decisión que tomaría el DT sería elegir al jugador del Rojo. Ricky estaba en la pelea hasta su última semana de competencia en Superliga y Copa Argentina, con rendimientos que estuvieron por debajo de lo esperado.

Los posibles 23 de Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Cristian Alsandi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio..

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Cristian Pavón.