Rusia 2018
Martes 12 de Junio de 2018

Los 4 del Aeropuerto: la historia de los santafesinos que llegaron a Rusia

Se trata de cuatro amigos que arribaron el jueves a la sede del Mundial y fueron a recibir a la Selección Argentina. "Nuestro sueño es ver campeón a la Selección", enfatizaron.

Siempre hay historias con muchas particularidades que entrega cada Mundial. Es que la cita más importante del fútbol cada cuatro años amerita sacrificios, entrega, pasión y dedicación para estar junto a la Selección Argentina.

Cualquier cosa es posible siempre que los colores celeste y blanco se presenten en cualquier parte del planeta. Claro que a diferencia de hace cuatro años, ahora la distancia es más extensa.

Mientras la Selección Argentina se prepara para debutar el sábado ante Islandia, la gran cobertura de los medios y el auge de las redes sociales permitió conocer una historia con mucho tinte santafesino.

Rusia3.jpeg


Se trata de Carlos Soda (misionero), Joaquín Villa, Exequiel Cerutti y Luciano Gauchat, todos estudiantes de Ingeniería Industrial que se conocieron en las aulas y decidieron ir juntos a Rusia.

Soda es hincha de San Lorenzo y vive en barrio Candioti; Villa simpatiza con Unión y es del Centro; mientras que Cerutti (barrio Transporte) y Luciano Gauchat (Fomento 9 de Julio) son de Colón.

Rusia2.jpeg


La odisea incluyó un viaje a Asunción, con escalas en San Pablo y Lisboa para llegar con anticipación al país anftirión y ser uno de los pocos compatriotas que fue al Aeropuerto a recibir al equipo de Sampaoli. Por eso la bandera que dio la vuelta al mundo.

En diálogo con UNO Santa Fe, Luciano Gauchat expresó: "La estamos pasando bárbaro. Fuimos de los primeros argentinos en llegar a Rusia. Se puede decir que ya se siente el clima del Mundial, van llegando hinchas de todo el mundo. Colombianos, peruanos vimos en cantidad".

Rusia1.jpeg


Más adelante, reconoció: "Con la plata venimos muy bien, los precios no distan mucho de lo que son de Argentina, vamos al súper, buscamos comida accesible, fideos, arroz".

Una de las barreras de las que tanto se habla es la del idioma, a lo que Gauchat aportó: "Escuchábamos en la previa que el idioma sería un problema porque los rusos escriben en cirílico y en las góndolas no se entiende nada, por eso tenemos una aplicación para traducir, somos el Deportivo Señas, muchas fotos y adivinar de qué se trata".

Embed

En la parte final, afirmó: "Tenemos entradas para ver a la Selección Argentina contra Croacia, Nigeria, en cuartos de final y semifinal si llegamos a esa instancia".