Santa Fe

Los amantes de la lectura se vuelcan a las ferias de libros usados

En Junín 2420 se llevó a cabo una feria de libros usados a la que acudió un importante número de personas. La oferta de géneros fue amplia y los precios tentadores.

Sábado 22 de Abril de 2017

Los lectores llegaron al lugar del encuentro para husmear entre los ejemplares que se colocaron en los distintos stands. Desde libros de ciencia ficción hasta colecciones de carácter histórico o académico fueron algunas de las obras que se observaban.

UNO Santa Fe visitó el espacio y pudo dialogar con Gabriel Battú, uno de los organizadores del encuentro.

"Creo que estos meses son los mejores y estábamos esperando la convocatoria", sostuvo Battú en relación al importante marco de gente que en el momento recorría stands que se ubicaban sobre las mesas, tanto dentro como fuera del local.

La variedad es una de las marcas registradas de estos encuentros, en los que se pueden encontrar ediciones con precios accesibles que van desde los 30 hasta los 200 pesos, las ofertas y la posibilidad de negociar con el vendedor es otra de las ventajas que se ofrecen en estos espacios.

"Todo es charlable, la cuestión es transmitir las ideas que tienen los libros, es accesible el precio", agregó Battú.

El público, en su mayoría jóvenes universitarios, acuden para buscar libros de autor . Por otro lado, están aquellos que buscan ediciones de carácter específico como por ejemplo sociología.

"Esto en Santa Fe no se estaba haciendo y hay que darle impulso", sostuvo Battú a modo de conclusión.

¿Te gustó la nota?