“Los clásicos se ganan”

Diego Pozo opinó en relación al encuentro frente a Unión y a la importancia que tiene para el plantel sabalero. “En esta clase de partidos lo único que sirve es obtener un buen resultado”, sentenció el arquero.

Sábado 01 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Referente por naturaleza, capitán del equipo elegido por sus compañeros, cuestiones que marcan la importancia que tiene Diego Pozo dentro del plantel sabalero, en base a su experiencia y a los años que está en la institución sabalera (llegó en el 2008 de la mano de Antonio Mohamed). Por ese motivo, el arquero rojinegro es consciente de todo lo que se pone en juego en el choque frente a Unión.

Trascendente

“Sabemos que el partido significa mucho para la gente y también para nosotros, en la previa no se puede decir mucho, simplemente hay que jugarlo como tal. Va a ser un poco raro por que no estarán los hinchas, pero nos tendremos que adaptar a la circunstancia. Es una pena que suceda de este modo, pero las cosas están dadas así”, fueron los primeros conceptos del arquero.

Mitad y mitad

Mucho se habló en estos días acerca de cual de los dos equipos tenía mayores responsabilidades a la hora de pisar el terreno de juego, o en todo caso quien de los dos tenía más para perder que para ganar. Precisamente ésa fue una de las consultas que se le realizó a Pozo “las responsabilidades son compartidas, porque tanto nosotros como ellos deseamos ganar. Es un clásico y hay mucho en juego de los dos lados, y en estos partidos lo que sirve es ganar”, aseguró.

En cuanto a los aspectos que debe mejorar el equipo en función de lo realizado en las últimas fechas y pensando en el partido de hoy expresó: “corregir y mejorar lo hicimos dentro de la semana, pero estos partidos los tenés que jugar, equivocarte lo menos posible, no hay tiempo para nada, lo único importante es ganarlo”.

El planteo táctico

—¿Teniendo en cuenta que Colón obtuvo mejores resultados cuando esperó al rival, pensás que el partido se puede dar de esa manera, con Unión buscando y ustedes jugando de contra?

—Es verdad que en los últimos partidos nos caracterizamos por esperar al rival y generar ocasiones de gol a través del contraataque. Pero son partidos diferentes, yo hablo de Colón, no sé como jugarán ellos, nosotros trataremos de llevar a cabo lo que venimos haciendo y equivocarnos lo menos posible para hacer un buen partido.

En primera persona

—¿Sentís que recuperaste el nivel que en su momento tuviste?

—Creo que cuando te convierten bastante, la defensa y el arquero son los que más sufren las críticas, siempre dije que un equipo, todos deben marcar desde el primer delantero hasta el arquero. Mi rendimiento no se basa en si me convierten o no, soy consciente cuando hago las cosas bien, y soy autocrítico cuando me equivoco.

Apostar por el técnico

—Hace un par de semanas Morant sostuvo que podía jugarse su continuidad al frente del plantel en base al resultado ante Unión ¿Eso ustedes lo hablan, es una presión extra para el grupo?

—Somos conscientes que los clásicos te pueden llegar a marcar, pero lo tenés que jugar, en la semana trabajamos para obtener un buen resultado. Trataremos de plasmar en el campo de juego todo lo que nos pide el entrenador y tratar de respaldarlo con un buen rendimiento. Pese al corto tiempo como entrenador, dio muestras de su capacidad y seriedad, con los objetivos muy claros de lo que pretende para un plantel, debemos recordar que Morant no armó este plantel. Sería injusto que se lo juzgue por un clásico, esperemos que Colón haga un buen partido y ganemos.

Mucho respeto

Luego de la victoria ante All Boys los jugadores de Colón que hablaron públicamente, se refirieron con mucho respeto a la situación crítica que vive Unión. Nadie deslizó ninguna cargada, ni dejó entrever alguna palabra que pudiera generar suspicacias. El sentido común en este caso fue absoluto, en un gesto de mucha madurez por parte de los futbolistas rojinegros, dado el clima de violencia que se vive por estos días en la sociedad.

Cuando se le recordó esta postura, el arquero manifestó:“son jugadores de fútbol y nos tenemos que respetar como colegas, es una situación difícil para los futbolistas y obviamente que también para la institución. Ya lo dije después del partido con All Boys, nadie se muere por descender, un partido de fútbol no te cambia la vida”.

¿Te gustó la nota?