Ovación
Lunes 28 de Agosto de 2017

Los delanteros de Sampaoli llegan afilados a esta doble fecha

Messi, Dybala, Icardi

La selección argentina tiene por delante dos encuentros clave de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el jueves enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que el martes siguiente recibirá a Venezuela.

Serán dos duelos fundamentales para que el conjunto nacional, que hoy está en zona de repechaje, pueda escalar en la tabla de posiciones hacia puestos de clasificación directa.

Los atacantes argentinos se destacaron este fin de semana en las diferentes ligas del mundo. Brillaron en sus respectivos equipos y convirtieron numerosos goles, algo que ilusiona al DT de la Selección y a los fanáticos Albicelestes.

Messi fue el gran artífice de la victoria del Barcelona por 2-0 ante Alavés. El rosarino se presentó, otra vez, como la gran -y casi única- referencia del conjunto catalán y le dio a el triunfo con dos tantos. Ese doblete le permitió, además, llegar a las 351 anotaciones en la Liga de España, certamen del que es el máximo anotador histórico.

Con tres goles, Dybala volvió a brillar. El cordobés apareció cuando la Juventus más lo necesitaba y aportó un 'hat-trick' para la victoria por 4-2 ante Genoa en el Calcio. La Joya llega afilado: lleva cuatro tantos en dos fechas de la Serie A y, si se suman las dos anotaciones que había convertido en la definición de la Supercopa de Italia ante la Lazio (que su equipo perdió por 3-2), acumula seis gritos en los últimos tres compromisos con La Vecchia Signora.

El Inter perdía ante la Roma pero el capitán apareció en todo su esplendor para revertir el resultado. El delantero rosarino hizo dos goles y llevó a su equipo al triunfo por 3-1. Icardi, que ya había convertido dos tantos en la primera fecha del Calcio, es uno de los líderes de la tabla de goleadores de la Liga italiana, con cuatro conquistas. Comparte la cima de la clasificación con Dybala.

Joaquín Correa estuvo en el banco en el partido que su equipo, el Sevilla, disputó ante Getafe por la Liga de España. Eduardo Berizzo no lo hizo ingresar, por lo que vio junto a los suplentes el triunfo de sus compañeros por 1-0.

Sergio Agüero fue suplente en el encuentro que el Manchester City le ganó 2-1 de manera agónica al Bournemouth por la tercera fecha de la Premier League. Ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por el portugués Bernardo Silva y no convirtió.

Sobre el cierre del partido, se peleó con efectivos de la policía que detuvieron a hinchas del City que ingresaron al campo de juego para festejar el triunfo. Uno de los agentes denunció una agresión física por parte del Kun, lo que motivó una investigación que podría derivar en una suspensión.

En el plano local, Darío Benedetto fue la gran figura de Boca Juniors en el aplastante triunfo por 3-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera. Convirtió dos tantos en el debut del equipo de Guillermo Barros Schelotto en la Superliga argentina y, una vez finalizado el partido, recibió la confirmación de llamado a la Selección por parte de Sampaoli.

Por su parte, Lautaro Acosta estuvo de arranque el sábado en la caída de Lanús ante Talleres de Córdoba por 5-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. No tuvo una buena noche y no pudo evitar la abultada derrota de su equipo.

Fuente: Infobae