Los docentes marcharon bajo la lluvia en una jornada de paro con alto acatamiento

Pese al mal clima, los gremios se movilizaron en el inicio de una nueva medida de fuerza de 48 horas.

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Pese a la copiosa lluvia de esta mañana, los docentes volvieron a marchar al Ministerio de Educación para pedir "¡paritarias ya!". Este miércoles, los docentes nucleados en Amsafé, Sadop y UDA iniciaron la segunda semana con paros, por lo que mañana tampoco habrá clases en las escuelas públicas y privadas.

"Han sido testigos de que más de una vez el tiempo nos ha jugado en contra, pero hemos llevado siempre las marcha adelante. Muchos ni sueñan en qué condiciones trabajan los maestros todos los días", describió durante la marcha Oscar Lozeco, delegado de Amsafé. Respecto al acatamiento de la medida destacó que manejan una cifra "superior al 90%".

Por su parte Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera, reclamó "paritarias sin techo en la provincias y convocatoria a paritaria nacional". Asimismo volvió a mostrar su desconformidad en relación a la oferta inicial que hizo la provincia del 19,5% y que fue rechazada por los gremios.

Asimismo, esta mañana el gobernador Miguel Lifschitz insistió, durante la inauguración de obras educativas y deportivas en Santa Margarita, en que la oferta de aumento salarial de la provincia es "la mejor que se hizo en el país". No obstante dijo que volverán a convocar a los gremios y destacó la postura de diálogo y la "buena voluntad para lograr acuerdos".

¿Te gustó la nota?