Los excesos de la delgadez

La segunda distribuidora de moda del mundo, H&M, reconoció el error de utilizar modelos muy flacas en sus campañas. Tratarán de ser “rigurosos” y contar desde ahora con modelos “sanas”.  

Lunes 03 de Junio de 2013

El director ejecutivo de H&M, la segunda distribuidora de moda del mundo, Karl-Johan Persson, ha reconocido que la elección de modelos para sus campañas “no siempre ha sido buena” y en ocasiones ha

habido “errores”, por lo que tratarán de ser “rigurosos” y contar desde ahora con modelos “sanas”.

Así lo ha señalado el responsable de la marca sueca en una entrevista con el diario español gratuito Metro, en la que reconoce que “algunas de las modelos” que han utilizado eran “demasiado delgadas”,

cuando su objetivo siempre ha sido “mostrar la diversidad” y no mostrar un modelo de mujer “determinado”.

Afrontar las críticas

Desde que la polémica salpicara a la firma a principios del año pasado por utilizar una modelo muy delgada para una campaña, Persson cree que han conseguido cambiar la tendencia y esta temporada

han optado por modelos “muy diferentes” y con perfiles raciales muy variados, como es el caso de la cantante Beyoncé o de la voluptuosa modelo Jennie Runk.

“Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compañía grande, y la gente ve nuestros anuncios”, ha añadido el director ejecutivo, que se ha comprometido a utilizar modelos en sus campañas de publicidad que, aunque sean delgadas, siempre estén “sanas”.

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