Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Los futbolistas uruguayos levantaron la huelga

La mutual de jugadores (MUQN) decidió retomar el campeonato Clausura el próximo fin de semana después de 15 días sin partidos.

Un sector de la mutual de jugadores del fútbol uruguayo, agrupados en el colectivo denominado "Mas Unidos que Nunca" (MUQN), levantaron la huelga que habían decretado por diferencias con su sindicato y retornarán la actividad el próximo fin de semana en el campeonato Clausura, luego de 15 días sin partidos de fútbol en Uruguay.

El conflicto entre los jugadores del torno local y su gremio, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), lleva más de 10 meses pero no fue hasta el pasado 18 de octubre cuando los futbolistas decidieron no presentarse a los partidos, por lo que se resolvió la suspensión del Torneo Clausura.

Este lunes, el colectivo MUQN aseguró a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que resolvió levantar la medida relacionada a la "no participación en los torneos oficiales".

Sin embargo, Santiago López (ex Villa Española), uno de los referentes de ese colectivo dijo que están conformes pero que el conflicto sigue. Los jugadores hoy tendrán una reunión con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), señaló el diario El País. "Se levanta la medida de paro, pero el conflicto sigue.

Vamos a esperar la Asamblea del 13 de noviembre, votaremos lo que todos saben que es la salida de esta directiva, pero lo que se abrió ahora es un canal de comunicación con la AUF que nos reconoce. En un sentido figurado, dimos un paso atrás para poder dar muchos más hacia adelante", contó López.

Más allá de la crítica al gremio de los futbolistas, López fue claro y remarcó que "lo más importante es que vuelve el fútbol, que la pelota sigue rodando y que vayamos viendo cómo sigue el conflicto después, pero que nos reconozca la AUF como colectivo a la hora de plantear diferentes inquietudes es muy importante para nosotros".