Ovación
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Los goles de Dybala e Higuaín no le alcanzaron a Juventus

La Vecchia Signora cayó 3-2 ante Sampdoria, a pesar de las conversiones del cordobés y Pipita, con lo cual se aleja cada vez de la zona de vanguardia.

El vigente hexacampeón del fútbol italiano, Juventus, se alejó este domingo a cuatro unidades de la punta de la Serie A, al perder en su visita a Sampdoria 3 a 2 pese a la reacción que mostró en el final con los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Ambas conquistas, alcanzas en tiempo de descuento, sirvieron sólo para la estadística personal de cada jugador. El Pipita facturó de penal y llegó a los ocho tantos en la temporada; mientras que el cordobés -ingresado en el segundo período- anotó con un zurdazo rasante que lo dejó con doce conquistas como único escolta del máximo anotador Ciro Immobile (15), de Lazio.

Sampdoria, que tuvo al ex Boca, Matías Silvestre, desde el inicio, se impuso con goles del colombiano Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata), el uruguayo Lucas Torreira y Gianmarco Ferrari, todos en el segundo tiempo. Al resignar su invicto como visitante y soportar la segunda caída de la temporada, Juventus quedó con 31 puntos como escolta del líder Napoli (35), que el sábado doblegó a Milan como local.

La Juve buscará la recuperación el miércoles próximo cuando reciba al Barcelona de Lionel Messi en un partido de la cuarta fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa. .

Resumen de la 13ª fecha: Sábado: Roma 2-Lazio 1 y Napoli 2-Milan 1. Hoy: Crotone 0-Genoa (Nicolás Spolli y Ricardo Centurión) 1 (Rigoni); Benevento 1 (Armenteros)-Sassuolo 2 (Matri y Peluso); SPAL 1 (Paloschi)-Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 1 (Chiesa); Sampdoria 3-Juventus 2; Torino (Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi) 1 (Basell)-Chievo Verona (Lucas Castro) 1 (Hetemaj) y Udinese (Albano Bizarri -expulsado-, Rodrigo De Paul y Maximiliano López) 0-Cagliari 1 (Pedro).

Así están las posiciones: Napoli 35 puntos; Juventus 31; Roma e Inter 30; Lazio 28; Sampdoria 26; Milan 19; Torino 18; Fiorentina y Chievo Verona 17; Atalanta 16; Cagliari 15; Bologna 14; Udinese y Crotone 12; Sassuolo 11; SPAL 10; Genoa 9; Hellas Verona 6 y Benevento 0.