Los hinchas de Racing piden ser admitidos en el Mundial de Clubes

Los hinchas de Racing, al conocer la sanción de FIFA al León de México, iniciaron una campaña en redes sociales para pedir ser parte del certamen en Estados Unidos

Viernes 21 de Marzo de 2025

Tras la expulsión del León de México del próximo Mundial de Clubes por una infracción en la normativa de multipropiedad, los hinchas de Racing Club iniciaron una campaña en redes sociales para exigir que la Academia ocupe su lugar en el torneo internacional.

LEER MÁS: La FIFA excluyó por irregularidades a un equipo del Mundial de Clubes

La FIFA tomó la decisión luego de confirmar que el Grupo Pachuca es dueño de León y Pachuca, ambos clasificados al certamen por haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF en distintas ediciones. Según el reglamento del ente rector del fútbol mundial, un mismo propietario no puede tener dos equipos en la competencia.

Racing y su pedido a la FIFA

Apenas se conoció la expulsión del León, los hinchas de Racing iniciaron una movida en redes sociales bajo el hashtag #RacingAlMundialDeClubes, dirigiendo sus mensajes a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

El argumento que sostienen los fanáticos es que Racing fue uno de los mejores equipos del continente en 2024, tras haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, lo que lo posiciona como un firme candidato a ocupar la vacante dejada por el equipo mexicano.

¿Puede Racing ingresar al Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes 2025 cambiará su formato, pasando a contar con 32 equipos. La Conmebol ya tiene seis cupos confirmados, que fueron otorgados a Flamengo, Palmeiras, Fluminense, River, Boca e Independiente del Valle. Con la salida del León, la FIFA deberá definir cómo se completa el cuadro.