Walter Govone, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, hizo referencia al anuncio del Banco Nación, que elevó del 25% al 30% la relación entre la cuota de los préstamos hipotecarios respecto de los ingresos de los tomadores, a raíz de la suba del dólar.
Los inmobiliarios dicen que la suba del dólar no afectó las operaciones
Govone, comentó que en el interior de país, incluida la provincia de Santa Fe, las operaciones inmobiliarias se hacen mayormente en pesos por lo que hasta el momento no se ven afectadas por el alza de la moneda estadounidense.
"En Santa Fe, se siguen comercializando las transacciones en pesos por lo que esta variación que ha tenido el dólar no ha impactado tan negativamente. Lo que sí impacta es la especulación que se produce cuando hay movimientos con esta divisa", sostuvo.
En el mismo sentido, manifestó que en la zona no afecta a los créditos hipotecarios en sí mismos sino por "la fluctuación que genera incertidumbre y es contraproducente para la actividad inmobiliaria".
En tanto, opinó que esta incertidumbre puede retrasar algunas operaciones, a lo que se le suma "una coyuntura muy particular: el año electoral, las tasas de interés creciente y dólar con fluctuaciones".
Fuente: LT10