Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Los más chicos se preparan para el Giro al Parque

La prueba ciclística se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, a las 9, en Calcena y Almirante Brown. Acá todos los detalles

El grupo Puro Ciclismo Santa Fe presenta el Giro al Parque 2018, prueba ciclística recreativa no competitiva, que se realizará el próximo 25 de marzo y que tiene como finalidad que chicos de 3 a 12 años de edad con camicletas, bicicletas con rueditas o sin.

Se aclara todos los que participen con Licencia o Federados, podrán competir únicamente de forma recreativa con bici de calle urbana. Como es habitual, todo pasa por fomentar la actividad a los chicos como deporte y actividad educativa y recreativa. Para ello se desarrolla esta edición especial.


Detalles de la cita
Se llevará a cabo en el Parque de la Locomotora (Calcena y Alte. Brown), a partir de las 9 del 25 de marzo. Se armarán pelotones/grupos de niños y niñas ciclistas acordes a las edades y un ciclista profesional, dará una breve charla a cada grupo sobre: importancia del uso del casco; como ponerse el casco correctamente; vestimenta especial; porqué y para qué se utiliza; significado de las diferentes banderas indicativas; recorrido y visualización de diferentes tipos de bicicletas de alta gama (profesionales) para diferentes usos; y carrera en pista circular.

Ciclismo.jpg

A tener en cuenta
El circuito es el que rodea todos los juegos centrales, tiene una distancia aproximada de 250 metros y se delimitarán líneas de pista (externa e interna) para enseñar a los chicos que deben mantenerse entre ellas y respetar su carril. Habrá 2 tipos de instancias y se organizarán acorde a las edades de los niños. Grupos de chicos mas grandes, realizarán una o dos vueltas y, los mas pequeños, tendrán que hacer un recorrido de 50 o 70 metros.


Todos los niños deberán utilizar casco y, si no tienen, Puro Ciclismo junto a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, les prestarán. Se hará entrega de trofeos a todos los participantes y regalos al momento de la inscripción. Cabe destacar que para el entretenimiento general de los chicos, habrá otros atractivos como juegos inflables y sorteos; éstos también para los padres y/o familiares que acompañen a los chicos. Además, un servicio de buffet donde podrán consumir bebidas, pebetes y conseguir agua caliente para el mate.

Ciclismo 2.jpg

Bono contribución
Si bien el acceso y participación es libre y gratuito, los interesados podrán abonar un bono contribución que incluirá un número para luego participar de diferentes sorteos que realizaremos; además de entregarles el número de competidor y un kit con diferentes productos a todos los que se inscriban. Además, todos los participantes estarán cubiertos por un seguro en caso de algún inconveniente.

Las categorías
• 2006 – 2007
• 2008 – 2009
• 2010 – 2011
• 2012 – 2013
• 2014 – 2015 – 2016