Judiciales
Sábado 28 de Julio de 2018

Los Monos: la llamativa advertencia de Guille Cantero a un juez

En el final de la audiencia de ayer se produjo el siguiente diálogo entre el juez José Luis Mascali y Ariel "Guille" Cantero, preso en la cárcel federal de Resistencia.

Ayer se realizó a través de una video conferencia la audiencia en los Tribunales provinciales para debatir acerca del lugar de alojamiento de Ariel Máximo "Guille" Cantero y Jorge Emanuel "Ema" Chamarro, dos miembros de la banda de Los Monos condenados en abril pasado a 22 y 12 años de prisión por integrar una asociación ilícita.


Cantero y Chamarro están actualmente alojados en penales federales de Rawson y Resistencia. En el final de la audiencia de ayer se produjo el siguiente diálogo entre el juez José Luis Mascali y Ariel "Guille" Cantero, preso en la cárcel federal de Resistencia.


— Buenos días. ¿Usted quién es? ¿Es Mascali usted?

— Si, señor.

— ¡Ah, Bueno! Buen día Mascali. Bueno, lo que yo le quería decir es que yo tengo en cuenta que usted va a decir que no. Y lo que yo le quiero decir es que si usted dice que no, yo lo hago responsable a usted de mi vida (ruidos de conexión y silencio). ¿Se escucha?

— Si, perfectamente.


— Bueno, lo que le venía diciendo. Que yo lo voy a hacer a usted responsable de mi vida. Todos los jueces que están en la provincia, ustedes, son todos manejados por (el ministro de Seguridad, Maximiliano) Pullaro, y por todas esas cosas. (...) Pullaro les miente. Como pasó con el juez Vienna, con el juez Manfrín, que le hicieron varios atentados y lo único que dijeron es: "¿Quiénes fueron? Los Monos. ¿Y qué le puedo decir a usted? Bueno, que se fije la decisión que va a tomar. (...) Nada más, eso.

— Bien, gracias señor Cantero.