Colón

Los pro y los contra de renovar el contrato de Paolo Goltz

Se sabe que Colón le acercó una oferta a Paolo Goltz para renovar su contrato por un año más. Esa definición encierra sus pro y sus contra

Domingo 20 de Noviembre de 2022

La dirigencia de Colón ya le realizó dos ofertas a Paolo Goltz para renovarle el contrato. El marcador central finaliza su vínculo el 31 de diciembre y está analizando la propuesta que le hicieron. No es una decisión sencilla de tomar para el jugador, que está cerca de terminar su carrera y esa definición sin dudas que conlleva sus pro y sus contra.

A la hora de analizar las cuestiones a favor de su permanencia. La primera de ellas es el conocimiento que tiene Goltz del club, dado que está desde hace dos años y aparte fue campeón. Y otro aspecto importante es que se trata de uno de los referentes del plantel, con mucha ascendencia entre sus compañeros y muy bien considerado por la dirigencia y por el entrenador Marcelo Saralegui.

También se puede mencionar en el plano futbolístico que Goltz terminó el Torneo levantando su nivel. Desde la llegada de Saralegui se lo observó más sólido y sin descollar, fue una pieza importante en las últimas seis fechas. Recuperó en parte el rendimiento que lo llevó a ser un líder en el bloque defensivo.

LEER MÁS: Alianza Lima avanzaría para sacar a Ramón Ábila de Colón

Por otra parte y sabiendo que si se va, Colón tiene que salir a buscar dos zagueros, los dirigentes se inclinan por la idea de mantener a un jugador que no necesita adaptarse al equipo y que en lo económico podría ser más accesible ya que no hay que pagar préstamo ni adquirir ningún porcentaje del pase.

No obstante, si Goltz decide seguir, también existen algunas contra. La primera de ellas es que la relación entre el jugador y los hinchas se fue desgastando. De hecho, en los últimos tiempos fue uno de los futbolistas más cuestionados, pero además en buena parte del Torneo, su rendimiento no fue nada bueno. Protagonizó algunos partidos en donde jugó realmente mal. Por su parte, hay que recordar que luego del apriete de la barra, el defensor dijo públicamente que pensó en no jugar más en Colón.

Y otro aspecto a tener en cuenta es la edad. En mayo del próximo año, Goltz estará cumpliendo 38 años, con todo lo que eso significa. Si bien nadie puede poner en duda la profesionalidad del jugador, la edad es un detalle a tener en cuenta. Quizás sea el menos importante si se lo compara con lo descripto anteriormente. El defensor tiene la pelota y debe definir su futuro, haciendo un balance de lo que gana y pierde si se queda en Santa Fe. Habrá que ver si pesa más lo futbolístico o lo extrafutbolístico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario