Los Pumas fueron dominados por Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby cayó por 25 a 3 ante los ingleses, en el estadio Padre Martearena de Salta, en el primero de los dos test matches que el equipo albiceleste afrontará ante los británicos.

Sábado 08 de Junio de 2013

El seleccionado argentino de rugby perdió por 25 a 3 ante Inglaterra, en el estadio Padre Martearena de Salta, en el primero de los dos test-matches que el equipo albiceleste afrontó ante los británicos. El cotejo fue controlado por el árbitro neozelandés Chris Pollock.

El desquite se desarrollará el próximo sábado en el estadio porteño de Vélez Sarsfield, en el mismo horario (15.30).

La tercera presentación de los argentinos será frente a Georgia, el 22 del actual, en San Juan.

El partido entre argentinos e ingleses permitió observar a dos equipos que no presentarán su máximo potencial. Los Pumas no contaron con los jugadores que actuan en Europa, pero sí con la presencia de Felipe Contepomi.

Por su parte, los ingleses viajaron a Argentina sin sus mejores elementos que están de gira con los British Lions por Australia.

Inglaterra presenta en su formación los debuts del tercera línea del club Worcester Warriors Matt Kvesic y el wing del Wasp, Christian Wade.

El seleccionado inglés debutó el domingo pasado en su gira por América con un triunfo de 41-21 frente al combinado Sudamérica XV, encuentro que se disputó en Montevideo.

Argentina, entrenado por Santiago Phelan, jugó con: Pablo Henn, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Julio Farías Cabello, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Martín Landajo y Benjamín Urdapilleta; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi y Matías Orlando; Martín Bustos Moyano.

Por su parte Inglaterra, lo hizo con: Stuart Lancaster como entrenador, fomará con: Mike Brown; Cristian Wade, Jonathan Joseph, Billy Twelvetrees, David Strettle; Freddie Burnes, Lee Dickson; Joe Marler, Rob Webber, Davis Wilson, Joe Launchbury, Dave Attwood, Tom Wood (capitán), Matt Kvesic y Ben Morgan.

En el historial jugaron 16 veces, 12 ganaron los ingleses, marcando 35 tries, y cuatro Los Pumas, con 15 tries. La única vez que jugaron en Salta, el 13-06-09, Argentina venció 24-22.

¿Te gustó la nota?