Ovación

Los Pumas tendrán cuatro variantes para jugar con Escocia

Los Pumas, tendrán cuatro cambios para jugar el sábado próximo ante Escocia, en Edimburgo a las 12.15, en el cierre de la ventana de noviembre

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tendrá cuatro cambios para jugar el sábado próximo ante Escocia, en Edimburgo a las 12.15, en relación al equipo que el entrenador Michael Cheika dispuso en la derrota del fin de semana pasado ante Gales. Se trata de los regresos del capitán Julián Montoya, el tucumano Matías Orlando, Delguy y Bello.

El entrenador australiano, ya decidió cómo estará conformado el equipo para medirse con el Cardo y cerrar la gira por Europa de la mejor manera. Y lo principal que hay que contar, es que el XV posee cuatro modificaciones.

Es que el head coach de la selección decidió meter mano y de disponer de variantes. Una de ellas es obligada porque en la primera línea Eduardo Bello reemplaza a Francisco Gómez Kodela, quien regresó a Lyon.

Otra de las grandes novedades es el regreso del capitán Julián Montoya, ya recuperado de una lesión que lo había dejado afuera del equipo ante Inglaterra. Agustín Creevy no será parte de los 23 y como reemplazo de hooker estará Ignacio Ruíz.

Además, en la línea de backs aparece Matías Orlando en lugar de Matías Moroni, y Bautista Delguy tendrá la chance de sumar sus primeros minutos de la gira, reemplazando a Mateo Carreras. Por el lado de las reservas, aparece Nicolás Sánchez que posiblemente sume minutos en Murrayfield y alcance así los 95 test en el seleccionado.

Bautista Delguy, que será titular ante Escocia, afirmó que Hablamos de ir día a día y sabemos lo importante que es la semana para que el sábado contra Escocia, que es ganar, es fundamental. Queremos llegar de la mejor manera". El back destacó que “hay mucha competencia en todos los puestos, ni hablar en el mío, donde hay jugadores de calidad y que tienen un gran presente”.

En consecuencia, Los Pumas alistarán a: Thomas Gallo, Julián Montoya (c) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. El banco de suplentes estará integrado de la siguiente forma: Ignacio Ruíz, Nehuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario