Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Los Pumas van con tres cambios en Dublín

El entrenador Daniel Hourcade confirmó la alineación que jugará el próximo sábado 25 con Irlanda en el último test match de la ventana internacional de noviembre.

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Dnaiel Hourcade confirmó la formación que jugará el próximo sábado 25, a las 14.30, con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín, en el último test match de la ventana internacional de noviembre.

En relación al equipo que viene de ganarle a Italia en la ciudad de Florencia por 31 a 15, la escuadra nacional presentará tres variantes, una se producirá en el pack de fowards, mientras que las dos restantes en la línea de tres cuartos.

En la tercera línea santiagueño Tomás Lezana ingresará en lugar de su coterráneo Juan Manuel Leguizamón, mientras que en la línea de backs, Matías Moroni jugará de centro en lugar de Matías Orlando, y el tucumano Ramiro Moyano será uno de los wingers en lugar de Sebastián Cancelliere.

En consecuencia, Los Pumas alinearán así: Santiago García Botta, Agustín Crevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

231117 f2 pumas.jpg


En el banco de suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzálo Bertranou, Jerónimo De la Fuente y Sebastián Cancelliere.

"A pesar del año largo que tuvimos y del cansancio lógico, los chicos llegan muy motivados. Fue una semana tranquila en cuanto a la intensidad de los entrenamientos, por el año duro que han tenido, pero están todos con muchas ganas, y hay una competencia interna muy linda" destacó de Europa, el entrenador Hourcade.

Los Pumas vuelven a jugar ante Irlanda, un rival al cual nunca pudieron vencer en Dublín. Tras el recordado triunfo obtenido en los Cuartos de final de la RWC 2015 (46 a 23), el encuentro del sábado será la vuelta del Seleccionado a Dublín, tras cinco años (2012) sin presencias en la capital irlandesa. La última vez fue triunfo del local por 46 a 24, en lo que fue la derrota de mayor margen que tuvo el Seleccionado enfrentando al equipo del trébol.

231117 f3 pumas.jpg


El sábado, argentinos e irlandeses disputarán su vigésimo segundo duelo del historial. Irlanda lidera la serie con 12 éxitos, mientras que Argentina obtuvo ocho victorias. El único empate se dio en el primer cotejo, jugado el 24 de agosto de 1952, 3-3 en GEBA.