Santa Fe

Los vecinos de Yapeyú dan su versión sobre la "pueblada" de la comisaría 7ma

Tras lo sucedido anoche en la comisaría 7ma, Horacio Gaitán, presidente de la vecinal Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú, habló sobre el tema y se refirió al accionar policial en la zona.

Sábado 25 de Marzo de 2017

Gaitán afirmó que se ven los patrullajes y que hay operativos como el que sucedió ayer y que finalmente terminó con los disturbios en la dependencia policial ante la detención de una persona, pero "no son constantes y sistemáticos".

Además, "al ser tan grande la jurisdicción, los agentes deben prestar apoyo a otros sectores y eso hace perder la paz que se había logrado", detalló el vecinalista y al mismo tiempo agregó: "Se tendrían que mantener los operativos que se realizan y no hacerlos en determinadas circunstancias como esta, que porque pasó algo se intensifican y después vuelven a decaer".

El representante barrial se refirió a los hechos de inseguridad y aseguró que "intensificar los patrullajes y los operativos en las esquinas, en lo posible de manera sorpresiva, es la alternativa". Aprovechó para contar también que se conformó una red de instituciones cuyo fin es trabajar por el sector en todos los sentidos y en este interacción mancomunada "ya se ven algunos resultados".

"Hace algunos días todas las instituciones nos reunimos con funcionarios del Ministerio de Seguridad por los hechos que sucedieron y aún pasan en las escuelas y nos dijeron que iban a tomar medidas especiales con personal de esta comisaría, pero ahora con esto que pasó no sabemos que va a pasar. En realidad necesitamos que se trabaje con todo en el barrio, y quisiéramos saber cómo es el funcionamiento de la comisaría para prevenir el delito", agregó el vecinalista.

¿Te gustó la nota?