Ovación

Los Yacarecitos esperan el debut en el Mundial de Waterpolo

La Selección U20 de waterpolo, con los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández, esperan el debut del sábado próximo en Praga

Jueves 26 de Agosto de 2021

El próximo sábado 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, en la ciudad de Praga, en la República Checa, se disputará el Campeonato Mundial U20 de waterpolo bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA). El plantel partió días pasados con destino a Europa, y ya se encuentra en la sede de la cita mundialista.

Una vez que arribaron a Praga, el plantel argentino, se reunieron con los jugadores que residen en España, y luego comenzaron este camino y participación en la máxima cita mundial de la categoría, que cuenta con los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández, formados en el Club Regatas de Santa Fe.

Son 18 equipos que fueron divididos en cuatro zonas, dos con cinco alineaciones, y dos con cuatro. La Zona A la integran Italia, Croacia, Uzbekistán, Rusia y Argentina; mientras que, en la Zona B, estarán España, Serbia, Estados Unidos, Eslovaquia, y República Checa. En la Zona C, se encuentran Brasil, Hungría, Alemania y Egipto, en tanto, en la Zona D, están Grecia, Kazajistán, Sudáfrica y Montenegro.

En la primera jornada también se medirán Uzbekistán con Rusia, Croacia con Argentina, Estados Unidos con Eslovaquia, Serbia con República Checa, Alemania con Egipto, y Sudáfrica con Montenegro. Vale destacar que de la competencia participan 18 elencos de África, América, Asia y Europa.

Los Yacarecitos debutarán el próximo sábado en la jornada inaugural del Mundial de Praga, enfrentando al elenco de Croacia, a las 15.30 de nuestro país. En el segundo día, a las 20, Argentina jugará con Uzbekistán; el tercero será a las 17, frente a Rusia, luego lo harán en la quinta jornada, la cuarta queda libres, y frente a Italia a las 17.30 hora de nuestro país.

A la espera del debut en la competencia mundialista, para lo cual los jugadores y sus familias debieron hacer frente a los costos del viaje, con venta de alfajores y otros beneficios, ante la falta de apoyo de la Cada, que, ante la intervención de la secretaría de deportes de la Nación, no lo quedó más remedio que comprometerse y colaborar.

La escuadra nacional viene realizando diferentes charlas técnicas con análisis de video, posteriormente vienen disputando varios amistosos, en lo que se considera la búsqueda de la puesta a punto para el partido inaugural. Entre ellos, el mismo República Checa, y frente al combinado de los Estados Unidos.

El plantel argentino que tiene como entrenador a Gabriel Martino está conformado por los siguientes jugadores: Nicolas Fernández (Regatas de Santa Fe), Mateo Giri (Stari Grad, Serbia), Mateo Freyre (Regatas de Santa Fe), Tomas Tilatti (Sportmen Unidos de Rosario), Mateo Lema Llapur (San José, Estados Unidos), Eric de San Agustín Márquez (Poble Nou, España), Tomas Giri (Stari Grad, Serbia), Ignacio Setti (Sportmen Unidos Rosario), Tiziano Conti (Horta, España), Alex Llorent (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Teo Soler (Rubi, España), Juan Tarascon (Independiente, Buenos Aires), y Joaquin Flores (Moreno).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario